RSS
Inicio
Portada
06 de junio del 2017 - 14:50

El Comisionado aborda con Fecai, Fecam, universidades, empresarios y sindicatos las leyes del Tercer Sector, y de Inclusión de Cláusulas Sociales

Santiago Rodríguez acuerda, además, con los representantes del sector que puedan continuar realizando sus aportaciones al II Plan Canario de Inclusión Social mientras se continúa elaborando
Un instante de la reunión.
Un instante de la reunión.

El comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Santiago Rodríguez, ha mantenido una reunión con representantes de las federaciones canarias de Islas y de Municipios (Fecai y Fecam, respectivamente), de las dos universidades, del sector y de las organizaciones empresariales y sindicales en la que han abordado, entre otras cuestiones, las leyes del Tercer Sector Social y la de Inclusión de Cláusulas Sociales, Medioambientales y Reserva del Mercado en la contratación pública de Canarias.

Según ha explicado Santiago Rodríguez, la norma que regulará el tercer sector ya ha superado los primeros trámites administrativos y sigue su camino hasta la aprobación definitiva. "Para nosotros es una prioridad que se apruebe ya que es absolutamente necesaria para el sector porque regula, entre otros asuntos, el trabajo que realizan las organizaciones, con lo que se dará la estabilidad necesaria a las personas que se dedican a esta actividad. En definitiva, lo que tratamos es de reconocer, dignificar y poner en valor la labor que desarrollan y darle el marco legal adecuado".

Sobre la segunda norma abordada, el comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza acordó con los asistentes el inicio de los trámites para la elaboración del anteproyecto de ley e informó de que, en el menor plazo de tiempo posible, se enviará la memoria para su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Además, durante el encuentro se abordó el II Plan Canario de Inclusión Social sobre el que se acordó que las organizaciones puedan seguir realizando sus aportaciones mientras se continúa con la redacción.

Santiago Rodríguez quiso agradecer la colaboración que están prestando en todo momento las organizaciones implicadas, y destacó la gran labor que están realizando y "la enorme experiencia que están compartiendo con el Gobierno de Canarias".

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO