RSS
Inicio
Portada
07 de noviembre del 2014 - 10:57

El Gobierno de Canarias abre una nueva oficina de atención tributaria en el municipio de La Laguna

Ya son siete las oficinas del Gobierno de Canarias habilitadas para la presentación de autoliquidaciones a las que se suman Administraciones Insulares

La Administración Tributaria Canaria comenzará el próximo lunes, 10 de noviembre, a prestar servicios en la nueva oficina de atención ciudadana situada en el municipio de La Laguna, en la isla de Tenerife, para informar y asesorar sobre las obligaciones fiscales a los contribuyentes. En esta nueva sede se prestarán servicios de atención general y de asistencia en la realización de las declaraciones tributarias además de la presentación de autoliquidaciones relacionadas con varios impuestos.

En la nueva oficina podrán presentarse autoliquidaciones relacionadas con el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, sobre Sucesiones y Donaciones y el IGIC. Los interesados también podrán solicitar aplazamientos o fraccionamientos de pago y obtener certificados tributarios.

Las nuevas dependencias están ubicadas en la calle San Agustín nº 54 y permanecerán abiertas al público los días hábiles de 8:30 a 16:30 horas de forma ininterrumpida, excepto los viernes y los meses de julio, agosto y septiembre en los que el horario de atención será de 8:30 a 14:00 horas.

Con esta apertura ya son siete las oficinas que el Gobierno de Canarias tiene habilitadas en el Archipiélago para la presentación de autoliquidaciones tributarias, a las que hay que añadir seis Administraciones Tributarias Insulares. Según el director general de Tributos, Alberto Génova "nuestra intención es facilitar las gestiones a los contribuyentes y evitar desplazamientos a aquellos que residan en municipios más distantes de las dependencias principales de la Administración Tributaria Canaria".

Las siete oficinas de atención tributaria se ubican en los municipios de Arona, La Orotava, San Cristóbal de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, en la isla de Tenerife; y Santa María de Guía, San Bartolomé de Tirajana y Las Palmas de Gran Canaria, en Gran Canaria. Y las seis Administraciones Tributarias Insulares en los municipios de Arrecife, en Lanzarote; Puerto del Rosario, en Fuerteventura; Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, en La Palma; San Sebastián de La Gomera, en La Gomera; y Valverde, en El Hierro.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO