RSS
Inicio
Portada
07 de noviembre del 2014 - 12:37

El Istac colabora con la OMT en el diseño de las guías estadísticas regionales de turismo

La Organización Mundial del Turismo considera al organismo de la Comunidad Autónoma un referente en la elaboración de estudios regionales del sector

El Instituto Canario de Estadística (Istac) asesorará a la Organización Mundial de Turismo (OMT) en el diseño de unas guías de buenas prácticas para la elaboración de estadísticas regionales del sector que el organismo internacional ofrecerá como orientación a las regiones en 2015.

La OMT considera al Istac como un referente en la elaboración de estadísticas regionales de turismo por su rigor en el análisis de los indicadores relacionados con la ocupación y la demanda así como por su capacidad para ampliar los resultados más allá del ámbito municipal.

La organización ha impulsado la creación de una red mundial con el fin de ofrecer el próximo año unas orientaciones generales sobre la medición y análisis económico del turismo a aquellas entidades territoriales de ámbito regional en las que la actividad turística es particularmente relevante.

La OMT valora la metodología empleada por el Istac, expuesta recientemente en el III Seminario de Turismo Regional celebrado en Venecia, donde presentó su trabajo sobre información turística detallada para microdestinos. Se trata de un proyecto pionero a nivel mundial en estadísticas regionales que ha sido fruto de la colaboración entre el Istac y la Cátedra de Turismo Cajacanarias-Ashotel-Universidad de La Laguna.

Por su parte, el director del Istac, José Juan Cruz, ha valorado que esta colaboración es un reconocimiento a la labor desarrollada por el instituto canario que cuenta con uno de los mejores sistemas de estadísticas turísticas regionales del mundo.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO