RSS
Inicio
Portada
03 de diciembre del 2018 - 11:43

El Gobierno aprueba la concesión de subvenciones para cofinanciar los equipos municipales de riesgo

El importe total asciende a 1.706.113,98 y su distribución ha sido objeto de acuerdo previo de la Federación Canaria de Municipios

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión, de forma directa, de subvenciones a diferentes ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Canarias para cofinanciar parte de los gastos derivados de los equipos municipales especializados en la atención de la infancia y la familia y centros y servicios de día  por un importe global de 2.102.318,23 y para cuya distribución ha sido objeto de acuerdo previo de la Federación Canaria de Municipios.

Existen razones de interés público para la autorización de la concesión de la subvención, ya que se trata de recursos  destinados a la atención integral de menores y familias en condiciones de exclusión o dificultad social con el objetivo de eliminar o reducir las causas que condujeron o mantienen dicha situación. Además, la cofinanciación de Servicios o Centros de apoyo a las unidades familiares se conciben como una alternativa para la preservación familiar o como un complemento familiar, compatible con la permanencia del menor en la familia.

La necesidad de seguir dando continuidad  a la cofinanciación representa un esfuerzo para la mejora de la calidad de la atención a los menores y familias, contribuyendo las administraciones competentes, no sólo en la cofinanciación de los recursos de prevención necesarios para este fin, sino en la labor conjunta e integrada del Sistema Público de Servicios Sociales de atención a las  familias y la infancia de Canarias.

La distribución de la cofinanciación de estos tipos de servicios de prevención para el año 2018 ha sido objeto de acuerdo previo de la Federación Canaria de Municipios (FECAM).

Los municipios afectados en este Acuerdo de Gobierno son: Arona, 150.477,08 euros; La Laguna, 353.360,65 euros; La Orotava, 161.883,51 euros; Santa Cruz de Tenerife, 223.939,97 euros; Las Palmas de Gran Canaria,  613.534,40 euros y Santa Lucía de Tiraja, 202.918,31 euros.