Página principal

De CanariWiki
Saltar a: navegación, buscar
Bienvenido/as a CanariWiki,
Ate-logo.png
Esta wiki es un sitio web colaborativo de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, impulsado desde el Área de Tecnología Educativa.
Los usuarios de una wiki pueden crear, modificar, borrar el contenido de una página web, de forma interactiva, fácil y rápida; dichas facilidades hacen de la wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa. Esta herramienta permite que páginas web alojadas en un servidor (las páginas wiki) puedan ser escritas a través de un navegador web, utilizando una notación sencilla para dar formato, crear enlaces, etc, conservando un historial de cambios que permite recuperar fácilmente cualquier estado anterior de la página.

01:51 UTC, martes.
19 de marzo de 2024.

4358 artículos publicados.

1668 archivos subidos.
14 823 ediciones.

  Participación

Primeros pasos · Contenidos de ayuda
En general, las Wikis las podremos utilizar para desarrollar habilidades de colaboración, llevar a cabo Proyectos Colaborativos, promover la comunicación entre estudiantes de una misma clase, elaborar textos, recopilar información, Enriquecer trabajos en grupo, Presentar trabajos, Revisar y corregir trabajos, Crear contenidos, Crear glosarios,...

  Búsquedas y consultas

Estadística multimedia · Artículos más recientes
Glosario

Próxima efeméride:

Día Internacional de la Felicidad

20 de marzo

Niños de la escuela primaria en clase, en Harar, Etiopía.
UN emblem blue.png

El mundo necesita «un nuevo paradigma económico» que reconozca «la paridad de los tres pilares del desarrollo sostenible», el social, el económico y el medioambiental porque, como ha señalado (disponible en inglés) el Secretario General, Ban Ki-moon, «juntos definen nuestra felicidad global».

Ban Ki-moon hizo esa afirmación durante los encuentros que se llevaron a cabo en la Asamblea General por iniciativa de Bután, un país que reconoce la supremacía de la felicidad nacional por encima de los ingresos nacionales desde principios de los 70, cuando adoptó el concepto de un Índice de Felicidad Nacional Bruta para sustituir al más tradicional Producto Interior Bruto (PIB).

La Asamblea General de la ONU, en la resolución 66/281 el 12 de julio de 2012 decretó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

Portales

Contenidos canarios‏‎

Proyectos

Áreas de conocimiento

Ciencias naturales

Biología

Fauna marina (130) - Fauna terrestre (56) - Mamíferos (18) - Aves‏‎ (44) - Reptiles (9) - Peces (85) - Insectos (25) - Crustáceos‏‎ (9) - Moluscos (9) - Equinodermos‏‎ (1) - Árboles‏‎ (47)

Geología

Ciencias de la Tierra y Medioambiente

Ciencias sociales

Medios de comunicación

Arte, cultura y entretenimiento

Arquitectura‏‎

Deportes

Gastronomía‏‎

Centros Educativos


Artículo destacado Artículo destacado

Barrancos de Canarias

Los barrancos en Canarias constituyen, sin lugar a dudas, un rasgo diferencial del paisaje de las islas, de naturaleza volcánica y clima subtropical. Es el accidente geográfico más importante del Archipiélago Canario. Estos espacios singulares constituyen auténticos ecosistemas que acogen una rica biodiversidad, al mismo tiempo que dieron cobijo en el pasado a los antiguos pobladores de las islas, que supieron adaptarse a ellos e incluso sobrevivir en su desigual terreno.

Leer más...

Barrancos

Barrancos

Quiebre profundo en la superficie de un terreno. Terreno rocoso cortado en plano inclinado. Puede ser generado por factores como la erosión de un río o el movimiento de placas tectónicas.

[[Archivo:{{{Pie}}}|{{{Pie}}}|sinmarco|ninguna]]
Recurso recomendados Recursos

Creación de recursos educativos digitales sobre Contenidos Canarias

Financiado con el proyecto Tecnología al Servicio de las Personas (TSP) desde el Área de Tecnología Educativa [Medusa] de la DGOIPE se ha impulsado la creación de recursos educativos digitales en diferentes formatos multiplataforma sobre Contenidos Canarios.

Más información en el blog del Área de Tecnología Educativa