Promoción

Aquí les dejamos una cuña de radio hecha por el alumnado de 5º para animar a los centros educativos a participar en el festival.

Alguna de las chicas y los chicos que participan tienen voces radiofónicas y capacidades para llegar a ser grandes locutores y locutoras.

¡Escuchen y opinen!

Entrega de premios

El festival tiene premios en metálico por lo que el alumnado tiene que idear un plan de financiación. En esta ocasión han confeccionado rifas que han vendido entre sus familiares, amigos, vecinos y gente que ha querido ayudar en la causa. Hicieron el sorteo de forma pública y ya han entregado los premios.

Felicitamos a la ganadora y agradecemos a todas las personas que han colaborado en esta parte del festival para financiar los premios que se entregarán a los cortos ganadores.

Actividades

Este curso ha estado lleno de actividades que han girado alrededor del proyecto del festival de cine. Dentro de las necesidades de formación que el alumnado demandó fue asistir a una visita donde pudieran ver los medios de comunicación en la realidad y su funcionamiento. Gestionaron una salida complementaria al Diario de Avisos y a la RTVCanaria.

Esta foto es de la visita a RTVCanaria donde el aprendizaje fue muy grande, observaron, hicieron preguntas, cogieron ideas, contaron su experiencia…

CURSO 2022-2023

Hola, somos los alumnos y las alumnas de 5º del CEIP JUAN CRUZ RUIZ, este curso vamos a organizar el VIII Festival de cortos que se titula “Cortos en Sueños”. Ya hemos hecho las bases del concurso, hemos elegido los premios del festival y estamos enviando las cartas de participación a todos los centros educativos de España. Pronto recibirán más noticias.

¡Les esperamos!

gala festival

El grupo de 5º ha concluido el festival de cortos con una gala adaptada a la situación del momento. Se ha perdido el contacto con el público pero no han perdido nada de ilusión, ganas y trabajo. La entrega de premios a los ganadores se hará en los próximos días. Compartimos el vídeo del evento.

Queremos felicitar al grupo de 5º, a Roberto y Loli maestr@s encargad@s del proyecto por el trabajo realizado.

Festival de variedades, creado por escolares