Planes de formación en centros

Los Planes de Formación de Centro constituyen un compromiso colectivo del profesorado destinado a integrar la formación permanente con la práctica profesional con la finalidad de mejorar la calidad de la educación y el éxito educativo del alumnado, a la vez que se promueve la investigación y la innovación sobre los problemas que le plantean la práctica y la innovación permanente en el contexto del centro educativo.

PLANES DE FORMACIÓN EN CENTROS

SOLICITUD - CURSO 2023-2024

La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Fisica y Deportes desea seguir promoviendo los Planes de Formación de Centros Docentes porque favorecen la integración de la formación y la práctica profesional, desarrollan la autonomía del profesorado en su formación, junto al trabajo en equipo de éste, y promueven la investigación sobre los problemas que le plantean la práctica y la innovación permanente con relación a la adquisición de las competencias clave por parte del alumnado.

Procedimiento de participación

1. El Centro Educativo solicita su participación (Anexo II) en el Plan de Formación 2023-2024 mediante un sencillo formulario online. Plazo: hasta el 16 de octubre de 2023.

Nota: La dirección del centro hace la solicitud accediendo a la herramienta de gestión, seguimiento y evaluación. Los centros públicos podrán solicitar en el Anexo II la impartición de la formación para la obtención del nivel A2 de la acreditación en competencia digital docente en el propio centro.

2. Las características del Plan se definen y desarrollan en un documento descargable, donde se especifican objetivos, temáticas, itinerarios, etc… (Anexo III). Una vez relleno se subirá a un espacio online. Plazo: hasta el 16 de octubre 2023.

3. La Dirección General Personal y Formación del Profesorado resolverá la aprobación de los Planes de Formación antes del 31 de octubre de 2023.

4. Los participantes deben estar inscritos antes de la celebración de la primera sesión a la que asistan. Plazo: hasta 15 de noviembre de 2023.

5. Sesiones del plan de formación (salvo sesiones del itineriario formativo del nivel A2 en Competencia Digital Docente): desde el 11 de septiembre de 2023 hasta el 7 de mayo de 2024.

6. Sesiones del plan de formación del itinerario para la obtención del nivel A2 en Competencia Digital Docente: las sesiones se iniciarán cuando estén todas las personas matriculadas en los itinerarios y en los espacios moodle necesarios para su desarrollo, y se podrán realizar hasta el 15 de marzo de 2024 (la aulas moodle estarán disponibles a partir del día 27 de noviembre de 2023).

Herramienta de gestión, seguimiento y evaluación

Si necesita más aclaraciones sobre esta convocatoria o requiere de ayuda para cumplimentar su solicitud, no dude en consultar con su Centro del Profesorado de adscripción.

Los datos de contacto de la red de Centros del Profesorado están disponibles en la siguiente dirección web:

Red de Centros del Profesorado

 

 ¿Necesita ayuda?

Si necesita ayuda o ha detectado algún comportamiento inesperado no dude en hacer uso de la siguiente dirección de contacto del Servicio de Formación del Profesorado de la Dirección General de Personal y Formación del Profesorado indicando en el asunto del mensaje el siguiente texto: "Consulta relativa a la convocatoria de planes de formación en centros. Curso 2023-2024".

perfeccionamiento.educacion@gobiernodecanarias.org

Tfno. 922 423 773 / 922 423 778 / 922 423 779 /922 423 768 / 922 423 682

 Servicio de Formación del Profesorado