Jornadas de puertas abiertas (alumnado procedente del exterior del centro)

Si quieres visitarnos y conocer de primera mano nuestro centro educativo, puedes hacerlo rellenando el siguiente cuestionario:

FECHA: 28 de febrero

HORA: 16:00

Te esperamos para darte a conocer nuestra oferta educativa, nuestro proyecto, instalaciones y sobre todo podrás conocer al profesorado y equipo directivo del centro para plantearle todas las dudas de cara al próximo curso.

Si ya eres alumno/a del centro o del Colegio San Luis Gonzaga, no tienes que reservar plaza. Te avisaremos a través del colegio.

Actividades de tarde: Inglés y matemáticas

Estimadas familias,

les informamos del comienzo de las actividades de apoyo que tendrán lugar en nuestro centro dentro del programa de Actividades Extraescolares La Laguna Educa

Las actividades y horarios son:

  • Inglés. Lunes y miércoles de 16.30 a 18.00
  • Matemáticas. Martes y jueves de 16.30 a 18.00

Las actividades tienen previsto iniciarse el 9 de octubre de 2023, en los horarios propuestos anteriormente, siempre y cuando haya un mínimo de 8 inscritos/as.

Las solicitudes que superen el número de plazas máximo de 15 irán conformando la lista de espera.

La solicitud la podrán descargar en el siguiente enlace:

El período de inscripción se abrirá el 25 de septiembre, enviando la solicitud rellena al correo lalagunainscripciones@ludeservicios.es

NO SE PUEDEN ENTREGAR LAS SOLICITUDES EN EL CENTRO

Familias en Red Noviembre

Queridas familias,

Es un placer para nosotros invitarlos a una sesión muy especial que se llevará a cabo próximamente en nuestro centro. En un mundo cada vez más digitalizado, es esencial educar a nuestros adolescentes sobre la responsabilidad digital, el uso adecuado del móvil y la prevención de riesgos en línea. En esta era tecnológica, donde los dispositivos móviles se han convertido en una parte integral de la vida de nuestros hijos e hijas, es fundamental que estemos informados y preparados para guiarlos de manera segura por el mundo virtual.

Detalles del Evento:

Fecha: 23 de noviembre Hora: 16:30 Lugar: IES MARINA CEBRIÁN

¿Qué vamos a cubrir en esta sesión?

  1. Responsabilidad Digital: Aprenderemos juntos sobre la importancia de comportarse de forma ética y responsable en línea. Discutiremos cómo las acciones en internet pueden tener consecuencias y cómo nuestros adolescentes pueden proteger su reputación digital.
  2. Uso del Móvil en los Adolescentes: Analizaremos los patrones de uso del móvil en los adolescentes y exploraremos estrategias para fomentar un equilibrio saludable entre el tiempo en pantalla y las actividades fuera de línea. También discutiremos la importancia del sueño, la concentración y el bienestar emocional en la relación con el uso del móvil.
  3. Prevención de Riesgos en Línea: Abordaremos temas delicados como el acoso cibernético, la privacidad en línea y el sexting. Ofreceremos consejos prácticos sobre cómo proteger a nuestros adolescentes de estos peligros y cómo fomentar una comunicación abierta para que se sientan seguros al compartir sus preocupaciones con nosotros.
  4. Herramientas y Recursos: se darán recomendaciones útiles que pueden ayudar tanto a las familias como a los adolescentes a mantenerse seguros en línea. Desde aplicaciones de control parental hasta consejos sobre cómo establecer límites de tiempo en pantalla, proporcionaremos información práctica que se puede implementar fácilmente en el hogar.

¿Por qué deberían asistir?

Nuestro objetivo es crear un espacio de aprendizaje interactivo y de apoyo donde podamos compartir conocimientos, experiencias y preocupaciones. Al unirnos como comunidad, podemos fortalecer nuestros lazos familiares y ayudar a nuestros adolescentes a tomar decisiones informadas y seguras en el mundo digital.

La responsabilidad digital es una habilidad fundamental que nuestros hijos necesitarán para prosperar en el futuro. Los invitamos a unirse a nosotros en esta importante sesión para que juntos podamos trabajar hacia un entorno en línea más seguro y positivo para nuestros adolescentes.

Esperamos verlos a todos allí para compartir este valioso conocimiento y hacer de la experiencia digital de nuestros hijos una aventura segura y educativa.

¡¡¡Plazas limitadas!!!

Apuntarse en el siguiente enlace: