TUTORIALES COMPRA LIBROS ESO MOCHILA BLINKLEARNING

ESTOS PASOS NO HAN DE SEGUIRSE PARA LA COMPRA DE LOS LIBROS DE LENGUA DE SM

En ambos documentos pueden visualizar el registro y la compra de los libros digitales. En los grupos de EVAGD de las materias disponen de los descuentos facilitados.

RECALCAMOS LA IMPORTANCIA DE QUE LA CUENTA DE CORREO QUE VAYA A USAR EL/LA ESTUDIANTE SEA PROPIEDAD DE SU PADRE, MADRE O TUTOR/A LEGAL Y QUE LA CONTRASEÑA SEA FÁCILMENTE MEMORIZABLE, POR EJEMPLO, SU CIAL DE ALUMNO/A.

LAS ELEMENTORAS DE CANARIAS

Nuestra alumna Yamila Martín de 4º ESO A ha publicado recientemente su libro Las Elementoras de Canarias. 

La comunidad celebra un hito tan importante, sobre todo a esta edad tan temprana.

¡Enhorabuena!

El ‘Movimiento Más Nosotras’ celebrará el 8M en el IES Jinámar

 

El IES Jinámar acogerá el próximo viernes, 8 de marzo, unas interesantes jornadas para conmemorar el DíaInternacional de la Mujer, de la mano del ‘Movimiento Más Nosotras’, liderado por Gema Díaz, en colaboración con el profesorado de este centro educativo.

 

En este sentido, Díaz comenzará, a partir de las 8:50 horas, hablando de la evolución de este proyecto que no para de crecer y que se ha extendido a diferentes formatos, como son la radio, la revista digital, las jornadas en los centros educativos y, más recientemente, el libro ‘Más Nosotras: una mujer, una historia, uncorazón’, que aglutina 68 relatos de mujeres de distintos ámbitos y nivel cultural, económico y social, cuyaintención es inspirar a otras féminas a realizar sus sueños.

 

A continuación, se llevará a cabo el taller “Fotografía una Edición Limitada”, a cargo de la fotógrafa Acidalia Nuez; así como la exalumna y graduada en Historia, Iris Rodríguez, explicará el TFG que realizó, calificado con Matrícula de Honor, y que se centra en las mujeres que lucharon en los años 80 para dotar de infraestructuras dignas al Polígono de Jinámar por aquel entonces.

 

Por otro lado, las médicas Ana Elena Ponce y Yaiza López enumerarán los pasos que hay que seguir, encuanto al protocolo médico, cuando una mujer es víctima de violencia de género. Y, para terminar, AndreaFarah Gaeta contará un cuento al alumnado de 1º de la ESO que versará sobre el valor de la mujer y la importancia de lo femenino en la sociedad.

 

Por último, hay que destacar que la mayoría de las participantes son protagonistas del libro “Más Nosotras:una mujer, una historia, un corazón”, que cuenta con masnosotras.com en versión digital y que, precisamente, estrena el 8 de marzo una edición especial de relatos por el ‘Día Internacional de la Mujer’.

«Muévete por tu salud»


Nuestro alumnado de 3° ESO participó este 5 de febrero en los talleres de hábitos saludables impartidos en nuestro centro por ADIGRAN, la Asociación para la diabetes de Gran Canaria.
Se busca dotar al alumnado de herramientas para una vida saludable y fomentar hábitos de consumo responsable.

Proyecto: Materiales Reciclados.

A diario se tiran  la basura una gran cantidad de envases de metal que son altamente contaminantes por no ser biodegradables. El profesorado de Tecnología ha pedido a nuestro alumnado de 2º ESO  que diseñara y construyera un adorno navideño utilizando esos envases metálicos, así como cualquier otro material reciclado que tuvieran en casa. Dando una nueva vida a esos materiales estamos contribuyendo a cuidar el medio ambiente

En la imagen podemos ver una muestra de las fantásticas obras realizadas por nuestro alumnado.

Charlas VIH

«El 29 de noviembre y el 5 de diciembre nuestro alumnado de 1º ESO participaron en el taller impartido por la Asociación Amigos contra el SIDA » ITS, VIH/SIDA, MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS Y PREVENTIVOS»
Talleres en los que nuestro centro participa desde hace ya varios cursos.»

VI CARRERA SOLIDARIA PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA MACHISTA.

El pasado 24 de noviembre el IES Jinámar celebró su VI Carrera solidaria por la eliminación de la violencia machista contra la mujer. En esta mañana de deporte en la calle participó todo el alumnado del centro y, además, nos acompañaron los grupos de 6º de Primaria del  CEIP Europa-Néstor y del CEIP José Tejera.
Este año hemos dedicado la carrera a 3 alumnas campeonas en su modalidad deportiva: Yamila Martín Freitas 4º A, Claudia Henríquez Rodríguez 3º C y Daniela Cáceres Peña 3º C. También contamos con la participación del grupo de mujeres de  Actividad física y Deporte socio comunitario de la Concejalía de deportes de Telde. 

 Agradecemos su colaboración a los patrocinadores: Lairaga, Cruz Roja, Ayuntamiento de Telde, Agua de Teror, Tirma, Asociación de Mujeres deportistas canarias “Por la igualdad en el deporte”, Cabildo de G.C., Gobierno de Canarias y a los colaboradores Policía Local y Protección Civil de Telde.

Merece una mención especial la alumna de 3º C, Valeria Suárez Kirsch, ganadora del concurso de carteles que se había realizado previamente en nuestro centro en la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual. 

Tras la carrera tuvo lugar una entrevista a través de la radio de nuestro centro «Radio Jinámar Paraiso». Alumnado de 4º B entrevistó a las alumnas campeonas a las que habíamos dedicado el evento. La conversación fue seguida en directo por todo el alumnado desde sus aulas gracias a los medios TIC con los que contamos. 

PROYECTO NEWTON: «PROHIBIDO NO TOCAR»

El pasado miércoles, día 22 de noviembre, tuvimos el placer de contar en nuestro centro con la visita del Komando Matemático, perteneciente a la Sociedad Canaria de Profesorado de Matemáticas Luis Balbuena Castellano. Nuestro alumnado, bajo el lema de «PROHIBIDO NO TOCAR», pudo desarrollar el razonamiento lógico desde el modelo de las matemáticas manipulativas. Pasamos una jornada no solo divertida, sino muy enriquecedora, gracias a este Komando. Esperamos poder contar con una nueva visita en un futuro cercano. 

Colaboramos con nuestro entorno.

Un grupo de alumnado de 4º ESO, a través de la asignatura de Trabajo Monográfico y el eje de Sostenibilidad, siguiendo la metodología de Aprendizaje y Servicio y gracias a la colaboración de la Asociación «Soy Mahmut», acudió a la playa de Bocabarranco para tomar conciencia de la importancia de cuidar su entorno. Realizaron una labor encomiable y fueron conscientes de todo lo que llega a nuestros mares.