Menú escolar mes de abril 2024 y consejos de promoción de salud

Comedor escolar

Te aportamos el Menú Escolar del mes de abril de 2024,  en breve recibirás el mismo en versión papel, pero si lo deseas puedes consultar y descargar el menú desde este espacio web.

Controla los alimentos que se sirven en el Comedor Escolar y consulta las informaciones que se anotan en la Agenda Escolar sobre como comió tu hijo/a en el colegio.

Conseguimos de esta manera completar una dieta equilibrada con las otras comidas que el niño/a realiza en su domicilio.

Pulse sobre el enlace para descargar

Consejos de promoción de salud

Menú escolar mes de marzo 2024 y consejos de promoción de salud

Comedor escolar

Te aportamos el Menú Escolar del mes de marzo de 2024,  en breve recibirás el mismo en versión papel, pero si lo deseas puedes consultar y descargar el menú desde este espacio web.

Controla los alimentos que se sirven en el Comedor Escolar y consulta las informaciones que se anotan en la Agenda Escolar sobre como comió tu hijo/a en el colegio.

Conseguimos de esta manera completar una dieta equilibrada con las otras comidas que el niño/a realiza en su domicilio.

Pulse sobre el enlace para descargar

Consejos de promoción de salud

Circular informativa sobre salud y bienestar del alumnado

Estimadas familias:

Desde el CEE Petra Lorenzo, queremos recordarles la importancia de llevar a cabo un buen control y seguimiento de la salud de nuestro alumnado. Haciendo especial mención a estos meses en los que es más frecuente sufrir procesos virales como gripes, catarros, resfriados, gastroenteritis y cuadros que cursan normalmente con fiebre.

Por ello, resulta imprescindible resguardar a los niños en casa cuando persistan los síntomas, especialmente cuando se encuentren con fiebre, vómitos y/o diarreas, lesiones cutáneas (sarpullidos en la piel), conjuntivitis, malestar general, etc. tanto por el beneficio del propio alumno/a como por el de los demás compañeros/as y personal del centro, ya que los virus se contagian fácilmente y recuerden que al centro acuden niños muy vulnerables. Es importante mantener un entorno educativo seguro en todos sus aspectos, garantizando la seguridad y bienestar de todo el centro.

Muchas gracias por su comprensión y colaboración.

Departamento de Enfermería

Telde, a 27 de Febrero de 2024

Timpleando desde el Petra Lorenzo

En el día 27 de febrero de 2024, tuvo lugar un encuentro virtual por parte de la Red de Enseñanza del Timple, el cual de entre los 17 centros participantes, el nuestro estaba incluido.

Queremos destacar que es el único CEE del archipiélago que pertenece a esta Red, donde acercamos el timple al alumnado para que vivencien y experimenten tocar un instrumento tan arraigado a nuestra cultura y tradición.

Asimismo, dicho centro no fue grabado cumpliendo con la normativa de protección de datos de nuestros/as menores.

Para finalizar, nos gustaría añadir que el alumnado del Petra disfrutó y compartió con el resto de niños y niñas de las diferentes islas, lo aprendido y trabajado hasta el momento con la profesora coordinadora del proyecto.

Condolencias por el fallecimiento de Gumersindo Hernández Betancor, Sindo, representante municipal en el Consejo Escolar de este centro

La comunidad Educativa del CEE Petra Lorenzo muestra sus condolencias a sus familiares y amigos, así como a la sociedad teldense que pierde a un vecino de claras y comprometidas convicciones.

El 14 de febrero de 2024, día de la amistad, nos dejaba el que fuera concejal de deportes del M.I. Ayuntamiento de Telde, hombre afable y servicial que desde muy temprana edad mantuvo un compromiso firme con las causas sociales y de entrega al servicio público.

De dilatada vivencia asociativa, siempre estuvo comprometido con organizaciones, como Turcón Ecologistas en Acción, la Unión General de Trabajadores – UGT y también la que fuera siempre su organización política, la Agrupación Socialista Juan Negrín PSOE de Telde, con la que llego a ser candidato a la alcaldía de Telde en los años 80.

De su perfil social dan fe su paso por la Gerencia de Jinámar de la mano de Salvador García Carrillo que lo eligió para que fuera su hombre de confianza, y vaya que sí lo fue, donde es reconocida su vocación de diálogo, cercanía y buen hacer en la solución de los múltiples problemas económicos y sociales de un núcleo que empezaba a andar con dificultades de integración.

Podríamos seguir enumerando los méritos de un hombre sencillo, conversador y que siempre estaba dispuesto a escuchar por encima de ideologías y creencias; es por eso que esta Comunidad Educativa del CEE Petra Lorenzo, que tuvo la oportunidad de conocerlo en las reuniones de su Consejo Escolar y siempre que se contactaba con él para comunicarle situaciones de este centro, quiere mostrar las condolencias a sus familiares, amigos y a la sociedad de Telde que pierde a un vecino comprometido con la mejora de la ciudad y sus gentes, que hoy lo despiden como parte inquebrantable de su historia.

Sirvan estas palabras como un  camino de luz que se abre para la amistad y el recuerdo.   

Menú escolar mes de febrero 2024 y consejos de promoción de salud

Comedor escolar

Te aportamos el Menú Escolar del mes de febrero de 2024,  en breve recibirás el mismo en versión papel, pero si lo deseas puedes consultar y descargar el menú desde este espacio web.

Controla los alimentos que se sirven en el Comedor Escolar y consulta las informaciones que se anotan en la Agenda Escolar sobre como comió tu hijo/a en el colegio. Conseguimos de esta manera completar una dieta equilibrada con las otras comidas que el niño/a realiza en su domicilio.

Pulse sobre el enlace para descargar

Consejos de promoción de salud

La escuela celebra su compromiso con la Paz, la Tolerancia y la No Violencia

El 30 de enero nos convocamos a un encuentro para celebrar en el CEE Petra Lorenzo una Jornada Escolar por la Paz y la No Violencia.

Un espacio para la tolerancia, la solidaridad, el respeto de los Derechos Humanos y la concordia. Nos comprometemos como defensores de la Paz, el entendimiento entre las personas de procedencias distintas y diversas maneras de pensar.

En ese día se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.

Una actividad conjunta y colaborativa de todo el alumnado y equipo educativo que previamente habían trabajado en la clase los materiales a usar en el patio para construir un puzle con la palabra PAZ y escenificar un canto entre todos/as.

Ya en una segunda jornada los alumnos/as de primaria mantuvieron unos talleres con el alumnado de sexto de primaria del CEIP Príncipe de Asturias de Telde que resulto una actividad inclusiva y altamente gratificante para ambos grupos escolares.

Una planificación educativa inspirada en una cultura de no violencia y paz que potencia en nuestro alumnado la adquisición de conocimientos, actitudes y competencias para un desarrollo como ciudadanos/as interculturales, tolerantes y comprometidos con sus derechos y los de otras personas en estados en conflicto donde está comprometida la convivencia.

Vista aérea de niños/as formando palabra Paz

 «No hay camino para la paz: la paz es el camino».

– Mahatma Ghandi –

Taller de PADICAN para promover la salud oral en la población escolar

El Servicio Canario de salud a través del Centro de Salud de San Gregorio de Telde han impartido una charla taller practico sobre los beneficios de tener una boca sana y su repercusión en la salud general. Esta actividad se enmarca en el Programa de Atención Dental Infantil de Canarias PADICAN.

Esta sesión formativa desarrollada para los alumnos/as de TVA del CEE Petra Lorenzo la han impartido la odontóloga Olga Cabral y la higienista dental Sara Freitas que en todo momento mantuvieron una metodología activa y participativa pidiendo la implicación practica del alumnado.

La finalidad fue concienciar a los estudiantes sobre la importancia de cuidar la salud bucodental, y de incorporar hábitos saludables y de higiene bucal para el mantenimiento de su salud.

El complemento de la formación fue la realización de talleres de higiene dental donde los chicos/as, coordinados por la higienista, repasaron las técnicas de cepillado de forma práctica. La actividad está contemplada como de carácter preventivo, asistencial y de educación para la salud.

También disfrutaron de un video que de manera lúdica y didáctica avanza la necesidad de una buena salud bucodental y el cepillado diario como habito imprescindible.

En todo caso ven y cuida tu boca y ayuda a tu salud.

Tríptico explicativo del Programa PADICAN

Menú escolar mes de enero 2024 y consejos de promoción de salud

Comedor escolar

Te aportamos el Menú Escolar del mes de enero de 2024,  en breve recibirás el mismo en versión papel, pero si lo deseas puedes consultar y descargar el menú desde este espacio web.

Controla los alimentos que se sirven en el Comedor Escolar y consulta las informaciones que se anotan en la Agenda Escolar sobre como comió tu hijo/a en el colegio. Conseguimos de esta manera completar una dieta equilibrada con las otras comidas que el niño/a realiza en su domicilio

Pulse sobre el enlace para descargar

Haz clic para acceder a menú enero 2024.pdf

Consejos de promoción de salud

Gratuidad del comedor escolar para educación infantil y primaria

Estimadas familias del CEE Petra Lorenzo:

La Dirección General de Administración de Centros, Escolarización y Servicios Complementarios de la Consejería de Educación nos ha comunicado que a partir del día 8 de enero de 2024 todos los alumnos/as de las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria escolarizados en nuestro centro, no tendrán que pagar el comedor escolar. Así pues, a partir de este mes de enero no les enviaremos el papel con el número de cuenta para que ingresen la mensualidad.

Por otro lado, los alumnos y alumnas escolarizados en a etapa de Tránsito a la Vida Adulta, con edad de 14 años en adelante, tienen que seguir pagando el comedor escolar y, por tanto, se les continuará enviando el documento de pago mensual.

Aquellos padres que hayan abonado el comedor escolar este mes de enero y que sus hijos se encuentren escolarizados en las etapas de Ed. Infantil y Ed. Primaria, procederemos a la devolución del ingreso de manera escalonada.

Reciban un cordial saludo.

Telde a 11 de enero de 2024

El equipo directivo del CEE Petra Lorenzo