>

Proyecto Prácticas de laboratorio en ciencias experimentales

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y CALIDAD, POR LA QUE SE APRUEBA EL PROYECTO PRÁCTICAS DE LABORATORIO EN CIENCIAS EXPERIMENTALES PARA SU DESARROLLO, DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2019-2020, EN CENTROS PÚBLICOS DE GRAN CANARIA EN LOS QUE SE IMPARTE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA REGULAR EL PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

r_practicas_laboratorio_ciencias_experimentales1.pdf

Promovido por STEAM

STEAM logo

El plazo de este procedimiento ha finalizado el 29-Nov-2019. Si ya ha completado el formulario, y necesita subir documentos, puede hacerlo antes del plazo indicado, previa autenticación, en los apartados correspondientes en esta misma página.

El proyecto, denominado Prácticas de laboratorio en ciencias experimentales y patrocinado por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, e impulsado por la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos (SAO), consiste en la realización de prácticas de laboratorio en ciencias experimentales por parte del alumnado de 3.º de la ESO. Podrán participar en el proyecto un máximo de veinte (20) centros públicos de Gran Canaria.
Las prácticas de laboratorio se llevará a cabo en los laboratorios de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria durante el período de evaluación del alumnado universitario, en el mes de enero de 2020.

Para cumplimentar la solicitud deberá rellenar correctamente los campos que se les solicite. Una vez finalizado todo el proceso deberá imprimir el impreso de solicitud para su firma, sellado y una vez escaneado poder incluirlo en este aplicativo y así poder confirmar su solicitud.
Como Director/a de su centro educativo, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias, para solicitar la participación para la participación en esta convocatoria, durante el curso escolar descrito en la misma, deberá seguir los siguientes pasos:

Nota:

Antes de empezar, para visualizar la solicitud de este procedimiento o descargar el documento de la certificación debe validarse como director/a de su centro educativo.

autenticándose (si no lo estuviera ya) en el enlace “Acceder” disponible en la cabecera del sitio.

El objetivo general del proyecto es propiciar un entorno motivador para el estudio de las ciencias a través de las enseñanzas prácticas, particularmente en las ciencias experimentales consideradas básicas que conforman el currículo del alumnado de la Educación Secundaria Obligatoria: Física y Química, y Biología y Geología.

Dirigido a Alumnado de 3º ESO de centros educativos públicos de Gran Canaria (con un máximo de 20 centros) en los que se imparta la Educación Secundaria Obligatoria.

Presentación pública del procedimiento: noviembre 2019.
Periodo de inscripción: desde el 14 noviembre hasta el 29 noviembre 2019 incluidos.

Publicación del listado definitivo de centros participantes: 6 diciembre 2019.

Primer encuentro con el profesorado para programar acciones, prácticas y fechas: Diciembre de 2019
Realización de las prácticas: Del 8 al 31 de enero de 2020

Fecha(s) límite para subir documentación exigida en la resolución de la convocatoria:

  • Subir producto final: hasta el 30 junio 2020, inclusive.
  • Subir memoria final: hasta el 30 junio 2020, inclusive.
  • Subir certificación: hasta el 30 junio 2020, inclusive.

La selección de los centros participantes se realizará en base al orden cronológico de la recepción completa de la inscripción y hasta un máximo de 20 centros de la isla de Gran Canaria.

Contacto para dudas sobre la convocatoria:
Coordinadores del programa de Vocaciones Científicas y Creatividad, STEAM:
Esther Sanguino Gómez Teléfono: 922423747 Correo: esangomm@gobiernodecanarias.org
Daniel Marín Arcones Teléfono: 928455504 Correo: dmararc@gobiernodecanarias.org

Contacto para dudas técnicas: para dudas técnicas con el procedimiento de la solicitud contactar con el Área de Tecnología Educativa en el número de teléfono 822171368 o al correo ate.ceu@gobiernodecanarias.org.

Periodo de inscripción: desde el 14 noviembre hasta el 29 noviembre 2019 incluidos.

Si tras validarse con su usuario corporativo no se visualizan los botones de su solicitud, pulse en actualizar la página en su navegador (tecla F5).


Importante: Para poder subir documentación debe validarse con su usuario corporativo, como Director o Directora de su centro autenticándose (si no lo estuviera ya) en el enlace “Acceder” disponible en la cabecera del sitio.

Subir producto final

Hasta el 30 junio 2020 inclusive

Tras la realización de las prácticas, cada grupo realizará un póster o vídeo sobre la experiencia como producto final.
Este producto estará centrado en una o varias de las prácticas realizadas en la visita a los laboratorios de la universidad y podrá incluir experiencias relacionadas con las mismas realizadas por el alumnado en su centro.

Lo sentimos, pero el plazo para subir documentos solicitados ha terminado.

Subir memoria final

Hasta el 30 junio 2020 inclusive

Para completar su participación deberá subir la memoria.

Lo sentimos, pero el plazo para subir los documentos solicitados ha terminado.

Subir certificación

Hasta el 30 junio 2020 inclusive

La dirección del centro debe subir un certificado en el que se haga constar el nombre completo y el DNI del profesorado que haya participado en el desarrollo del proyecto, señalando al profesorado autor o coautor de las memorias finales, a efectos de difusión.

Lo sentimos, pero el plazo para subir los documentos solicitados ha terminado.

MÁS INFORMACIÓN:

Para cualquier consulta sobre esta convocatoria puede contactar a través de la dirección de correo electrónico programasteam.educacion@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto a: Proyecto Prácticas de laboratorio en ciencias experimentales».

Para cualquier consulta técnica puede contactar rellenando el formulario de este enlace.