>

PONTE AL FRENTE DE LA DIVERSIDAD 2.0 (curso 2020-2021)

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y CALIDAD DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES DEL GOBIERNO DE CANARIAS POR LA QUE SE APRUEBA EL PROYECTO DE INNOVACIÓN DENOMINADO “PONTE AL FRENTE DE LA DIVERSIDAD 2.0”, PARA SU DESARROLLO EN EL CURSO ESCOLAR 2020-2021 EN CENTROS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.

r-94_ponte_frente_diversidad_2020_2021.pdf

Promovido por Área de Igualdad y Educación Afectivo-Sexual

Logo Redes educativas

El plazo de este procedimiento ha finalizado el 18-Feb-2021. Si ya ha completado el formulario, y necesita subir documentos, puede hacerlo antes del plazo indicado, previa autenticación, en los apartados correspondientes en esta misma página.

“Ponte al frente de la diversidad 2.0” es un proyecto que está auspiciado por la Consejería de Educación , Universidades, Cultura y Deportes y desarrollado por la Asociación Algarabía, y que se desarrolla con la finalidad de contribuir a la educación integral del alumnado y de fomentar la convivencia en las aulas, la igualdad de oportunidades, el respeto a los derechos humanos, así como combatir el acoso escolar por motivos de orientación sexual o identidad de género.

Para cumplimentar la solicitud deberá rellenar correctamente los campos que se les solicite. Una vez finalizado todo el proceso deberá imprimir el impreso de solicitud para su firma, sellado y una vez escaneado poder incluirlo en este aplicativo y así poder confirmar su solicitud.

Como Director o Directora de su centro educativo, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias, para solicitar la participación para la participación en esta convocatoria, durante el curso escolar descrito en la misma, deberá seguir los siguientes pasos:

Nota:

Antes de empezar, para visualizar la solicitud de este procedimiento o descargar el documento de la certificación debe validarse como Director o Directora de su centro educativo.

autenticándose (si no lo estuviera ya) en el enlace “Acceder” disponible en la cabecera del sitio.

a) Fomentar la convivencia en las aulas, la igualdad de oportunidades, el respeto a los derechos humanos, así como combatir el acoso escolar por motivos de orientación sexual o identidad de género.

b) Favorecer la convivencia pacífica, el pleno desarrollo, y el bienestar de las personas LGBTI y del conjunto de la comunidad educativa.

c) Favorecer que el alumnado plasme los nuevos conocimientos y/o actitudes aprendidas en los talleres mediante la realización de formaciones complementarias y una actividad final de forma lúdica que promueva la reflexión de toda la comunidad educativa del centro.

d) Dar a conocer la existencia de este nuevo proyecto a la comunidad educativa y a la población en general.

Alumnado de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato de centros educativos públicos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

 

Presentación pública del procedimiento: febrero 2021.
Periodo de inscripción: desde el 4 febrero hasta el 18 febrero 2021 incluidos.

Publicación del listado definitivo de centros participantes: 23 febrero 2021.

Desarrollo del proyecto: desde diciembre de 2019 a junio de 2020.

Fecha(s) límite para subir documentación exigida en la resolución de la convocatoria:

  • Subir memoria: hasta el 29 junio 2021, inclusive.

La selección de los centros participantes se realizará teniendo en cuenta el orden de inscripción y los
siguientes criterios:
• Centros que se hayan inscrito en el Eje temático de Igualdad y Educación Afectivo Sexual y de Género de la Red Educativa Canaria-Innvas y que tengan comité de alumnado en materia de Igualdad.
• Centros que no hayan participado en el proyecto “Ponte al Frente de la Diversidad” en el curso 2019-2020.
• Centros que certifiquen la figura de responsable de Igualdad en el Consejo Escolar del centro.
• Resto de centros.

Contacto para dudas sobre la convocatoria: para resolver cualquier incidencia relacionada con el proceso de inscripción se debe contactar con el Área de Igualdad y Educación Afectivo Sexual y de Género en el correo: proigua.educacion@gobiernodecanarias.org

Contacto para dudas técnicas: para dudas técnicas con el procedimiento de la solicitud contactar con el Área de Tecnología Educativa en el correo ate.educacion@gobiernodecanarias.org

Periodo de inscripción: desde el 4 febrero hasta el 18 febrero 2021 incluidos.

Si tras validarse con su usuario corporativo no se visualizan los botones de su solicitud, pulse en actualizar la página en su navegador (tecla F5).


Importante: Para poder subir documentación debe validarse con su usuario corporativo, como Director o Directora de su centro autenticándose (si no lo estuviera ya) en el enlace “Acceder” disponible en la cabecera del sitio.

Subir memoria

Hasta el 29 junio 2021 inclusive

Para completar su participación deberá subir la memoria.

Lo sentimos, pero el plazo para subir los documentos solicitados ha terminado.

MÁS INFORMACIÓN:

Para cualquier consulta sobre esta convocatoria puede contactar a través de la dirección de correo electrónico proigua.educacion@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto a: PONTE AL FRENTE DE LA DIVERSIDAD 2.0 (curso 2020-2021)».

Para cualquier consulta técnica puede contactar rellenando el formulario de este enlace.