>

Asteroid Hunters in Canary Islands

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y CALIDAD POR LA QUE SE APRUEBA EL PROYECTO ASTEROID HUNTERS IN CANARY ISLANDS PARA SU DESARROLLO, DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2019-2020, EN CENTROS PÚBLICOS NO UNIVERSITARIOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS, Y SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA REGULAR EL PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

resolucin_proyecto_asteroid_hunters.pdf

Promovido por STEAM

STEAM logo

El plazo de este procedimiento ha finalizado el 23-Nov-2019. Si ya ha completado el formulario, y necesita subir documentos, puede hacerlo antes del plazo indicado, previa autenticación, en los apartados correspondientes en esta misma página.

Para cumplimentar la solicitud deberá rellenar correctamente los campos que se les solicite. Una vez finalizado todo el proceso deberá imprimir el impreso de solicitud para su firma, sellado y una vez escaneado poder incluirlo en este aplicativo y así poder confirmar su solicitud.

Como Director/a de su centro educativo, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias, para solicitar la participación para la participación en esta convocatoria, durante el curso escolar descrito en la misma, deberá seguir los siguientes pasos:

Nota:

Antes de empezar, para visualizar la solicitud de este procedimiento o descargar el documento de la certificación debe validarse como director/a de su centro educativo.

autenticándose (si no lo estuviera ya) en el enlace “Acceder” disponible en la cabecera del sitio.

Buscar y descubrir nuevos asteroides cercanos a la Tierra (NEO) mediante el análisis de imágenes astronómicas obtenidas por los telescopios Pan-STARRS (Panoramic Survey Telescope and Rapid Response System) de la Universidad de Hawái. Para el análisis de las imágenes se empleará software libre específico.

Alumnado de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de un total de 30 centros de toda Canarias (10 en Tenerife, 10 en Gran Canaria y 10 en islas no capitalinas).

Presentación pública del procedimiento: noviembre 2019.
Periodo de inscripción: desde el 8 noviembre hasta el 23 noviembre 2019 incluidos.

Publicación del listado definitivo de centros participantes: 30 noviembre 2019.

Sesión de formación del profesorado participante: 14 de enero en el CEP de La Laguna 15 de enero en el CEP de Las Palmas de Gran Canaria
Recepción de imágenes y reparto de las mismas entre los centros y grupos: A partir de febrero de 2020.

Fecha(s) límite para subir documentación exigida en la resolución de la convocatoria:

  • Subir memoria final: hasta el 30 junio 2020, inclusive.
  • Subir certificado y otros documentos asociados al proyecto: hasta el 30 junio 2020, inclusive.

Contacto para dudas sobre la convocatoria:
Coordinadores del programa de Vocaciones Científicas y Creatividad, STEAM:
Esther Sanguino Gómez Teléfono: 922423747 Correo: esangomm@gobiernodecanarias.org
Daniel Marín Arcones Teléfono: 928455504 Correo: dmararc@gobiernodecanarias.org

Contacto para dudas técnicas: para dudas técnicas con el procedimiento de la solicitud contactar con el Área de Tecnología Educativa en el número de teléfono 822171368 o al correo ate.ceu@gobiernodecanarias.org.

Periodo de inscripción: desde el 8 noviembre hasta el 23 noviembre 2019 incluidos.

Si tras validarse con su usuario corporativo no se visualizan los botones de su solicitud, pulse en actualizar la página en su navegador (tecla F5).


Importante: Para poder subir documentación debe validarse con su usuario corporativo, como Director o Directora de su centro autenticándose (si no lo estuviera ya) en el enlace “Acceder” disponible en la cabecera del sitio.

Subir memoria final

Hasta el 30 junio 2020 inclusive

Para completar su participación deberá subir la memoria final.

Lo sentimos, pero el plazo para subir los documentos solicitados ha terminado.

Subir certificado y otros documentos asociados al proyecto

Hasta el 30 junio 2020 inclusive

La dirección del centro también subirá un certificado en el que se haga constar el nombre completo y el DNI del profesorado que haya participado en el desarrollo del proyecto, señalando al profesorado autor o coautor de las memorias finales, a efectos de difusión. Estos documentos son indispensables para la certificación del personal docente que haya participado en el proyecto ‘Asteroid Hunters in Canary Islands’ y, en ningún caso, deberán remitirse en formato papel o por ventanilla única.

Lo sentimos, pero el plazo para subir los documentos solicitados ha terminado.

MÁS INFORMACIÓN:

Para cualquier consulta sobre esta convocatoria puede contactar a través de la dirección de correo electrónico programasteam.educacion@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto a: Asteroid Hunters in Canary Islands».

Para cualquier consulta técnica puede contactar rellenando el formulario de este enlace.