Las cualidades del sonido

No olvides repasar en vacaciones la cualidades del sonido. Recuerda que vamos a desarrollar actividades durante la semana cultural, relacionadas con ellas.

Publicado en 2º ESO, Avisos, Interesante | Deja un comentario

Nos vamos de concierto

El viernes 24 de marzo, asistiremos al Concierto Escolar de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, «Cuadros de una Exposición». Casi 200 estudiantes de música de 1º y 2º de ESO del IES Cairasco de Figueroa, acompañados de 10 docentes del centro.

Publicado en 2º ESO, Avisos, Interesante | Etiquetado , | Deja un comentario

Estamos de vuelta

Después de un largo descanso, retomamos el Blog del aula de música con nuevas noticias interesantes.

Publicado en Avisos | Deja un comentario

Un descanso

Nos tomamos un descanso, pero volveremos pronto con nuevas entradas.

 

¡Un saludo y hasta pronto!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Trabajamos las emociones

Durante este tercer trimestre, hemos decidido trabajar las emociones escribiendo un diario emotivo semanal.

Los alumnos expresan una emoción vivida en lo que hemos llamado «día estrella de la semana». De esta forma aprenden a expresarse con un vocabulario adecuado, al tiempo que exteriorizan las emociones vividas, y además, realizan una representación del «día estrella», dibujando lo que mejor exprese la situación vivida.

2016-04-21 09.07.48 2016-04-21 09.06.482016-04-21 09.09.01

Publicado en Sin categoría | 1 comentario

Storyboard (Animayo)

El pasado mes de diciembre, presentamos a Damián Perea, director y creador del Festival de animación Animayo, los storyboard creados por los alumnos del IES Cairasco de Figueroa. Nos dio sus recomendaciones para pasar a  la siguiente fase del proyecto en el que participamos durante el presente curso. En breve comenzamos con la fase de producción de los cortometrajes de animación que hemos trabajado en el primer trimestre. Aquí les dejamos los de los cortometrajes «Amor de colegio» y «El alcalde».

Storyboard 1 Amor de colegio

Storyboard 2 El alcalde

Publicado en Proyectos | 11 comentarios

Más trabajos creativos

Nuestros alumnos nos sorprenden cada día con su creatividad. Aquí les dejamos dos dípticos realizados antes de la asistencia a un concierto de música clásica, los cuales, aunque contienen algún error ortográfico, hemos querido compartir por su calidad y originalidad en cuanto a cretividad.

Díptico 1

Díptico 2

 

 

 

Publicado en Trabajos de los alumnos | Deja un comentario

¿Sabes lo que es el trabajo cooperativo?

 

http://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2013/06/El-Trabajo-Cooperativo-como-Metodolog%C3%ADa-para-la-Escuela-Inclusiva.pdf

 

Publicado en Interesante | 2 comentarios

Bienvenidos al blog de Prácticas comunicativas y creativas del IES Cairasco de Figueroa

Con esta primera entrada, los profesores del IES Cairasco de Figueroa, Catalina Falcón, Rosa Delia Tejera, Guillermo Perdomo y Natalia Vidanes, les presentamos el blog de Prácticas comunicativas y creativas de los grupos de 1º A. 1º B y 1º F del centro (curso 2015/2016). Pretendemos informar a los padres regularmente de las actividades que desarrolla el alumnado durante las clases, además de invitar a todos a participar activamente.

Además, trabajaremos con el alumnado para que este blog sirva como herramienta creativa en la adquisición de las competencias y habilidades que propone esta nueva asignatura, y que ha sido acogida con gran ilusión por el alumnado y profesorado.

Para empezar, les mostramos algunas de las acreditaciones diseñadas por los alumnos en este comienzo de curso.

Publicado en Avisos, Noticias | 5 comentarios