Está en:

Procedimiento de adhesión

 

Artículo 8 del Decreto 35/2002, de 8 de abril, sobre el procedimiento de adhesión al EMAS BOC nº 51 de 22 de Abril de 2002

1. Las organizaciones que lleven a cabo su actividad en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias y que voluntariamente quieran adherirse al EMAS, deberán solicitarlo a la Viceconsejería de Medio Ambiente, según modelo de solicitud establecido en el anexo I, así como hacer una declaración jurada según modelo establecido en el anexo II del presente Decreto.

2. Una vez recibida la solicitud de adhesión y abonada, en su caso, la correspondiente tasa, la Viceconsejería de Medio Ambiente procederá a comprobar que la organización cumple todas las condiciones establecidas en el Reglamento EMAS y en el presente Decreto. Tras esta comprobación y dentro del plazo de tres meses, a contar desde la fecha de recepción de la solicitud, la Viceconsejería de Medio Ambiente podrá, por resolución motivada, registrar la organización como adherida al EMAS, asignándole el número de registro correspondiente. Igualmente podrá denegar dicha inclusión de la organización si ésta no reuniese los requisitos exigidos, y contra dicha denegación podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejero competente en materia de medio ambiente.

3. La Viceconsejería de Medio Ambiente pondrá en conocimiento de la dirección de la organización, su inclusión en el EMAS con indicación del número de registro asignado o, en su caso, la denegación.

4. La Viceconsejería de Medio Ambiente, a la vista de la solicitud de adhesión y de la documentación aportada por la organización, podrá requerir información adicional. La organización dispondrá de un plazo de un mes para aportar esta documentación. En el caso de que no lo hiciera en el plazo fijado, la Viceconsejería de Medio Ambiente podrá dictar resolución por la que se entienda desistida la solicitud de adhesión al EMAS. Este plazo de un mes interrumpirá el cómputo general de tres meses que la Viceconsejería de Medio Ambiente tiene para resolver.

5. Una vez incluida una organización en el EMAS, ésta deberá distribuir al público y a los órganos de representación de los trabajadores la declaración medioambiental de la forma más adecuada para garantizar su máxima difusión. El cumplimiento de este requisito es una de las condiciones para participar en el EMAS.

6. Las organizaciones registradas podrán utilizar el logotipo del EMAS en los casos y en los términos especificados en el artículo 8 y el anexo IV del Reglamento EMAS, y en las Directrices marcadas en el anexo III de la Decisión de la Comisión de 7 de septiembre de 2001.

Documentos anexos: