Está en:

Reserva de la biosfera de La Palma

Reserva de la biosfera de La Palma
Reserva de la biosfera de La Palma

Reserva de la Biosfera de La Palma:

 Fecha de declaración:  21 de abril de 1983, 15 de diciembre de 1997, 6 de noviembre de 2002
 Superficie (ha):  S. total: 80.702  S. terrestre: 70.832  S. marina: 9.870
 Municipios: S/C de La Palma, San Andrés y Sauces, Puntallana, Barlovento, Tazacorte, Villa de Mazo, Garafía, El Paso, Tijarafe, Breña Alta, Breña Baja, Puntagorda, Fuencaliente, Los Llanos de Aridane

Web de la Reserva de la Biosfera de La Palma

La Palma fue la primera isla en España en contar con el reconocimiento internacional de Reserva de la Biosfera para una parte de su territorio: La Finca El Canal y Los Tiles, (1983); una muestra especialmente bien conservada de la laurisilva canaria, bosque relicto de la Era Terciaria.Reserva de la biosfera de La Palma

En 1998, se amplía el territorio declarado, integrando el arco noreste de la isla, pasando a tener un total de 13.931,15 hectáreas (19,67% de la superficie insular). Finalmente, el 6 de noviembre de 2002, la totalidad del territorio insular es declarado Reserva Mundial de Biosfera, incluyendo además dos Zonas de Especial Conservación (ZEC) Marinas; en una de las cuales se localiza una Reserva Marina de Interés Pesquero.

 

Reserva de la biosfera de La PalmaEste espacio incluye una amplia representación de los hábitats de Canarias y de la Región Biogeográfica de la Macaronesia. Para su conservación y mantenimiento entra en juego el papel de los habitantes como artífices de un nuevo modelo de desarrollo, que se integra en los propios fines de la Reserva de Biosfera.

Actualmente, tiene en vigor la Marca “Reserva Mundial de la Biosfera La Palma”, con 21 Pliegos de Condiciones Técnicas elaborados para 35 productos diferentes. Así mismo, está desarrollando un Club de Producto Turístico basado en recursos tan especiales como la observación del cielo nocturno o la extensa red de senderos de la isla.

Reserva de la biosfera de La PalmaReserva de la biosfera de La PalmaReserva de la biosfera de La Palma