Está en:

Examen del cazador

  Examen del cazador

La Orden de 13 de octubre de 2004, establece el contenido y modo de realización de las pruebas de aptitud para el ejercicio de la caza en Canarias. Esta prueba deberá ser superada por las personas mayores de 14 años que pretendan convertirse en cazadores, y el certificado obtenido es válido para toda Canarias, independientemente de la isla en que se realice.

La prueba consta de dos partes, una teórica y otra práctica, que versan sobre aspectos elementales de nuestra biodiversidad, con especial atención a las especies cinegéticas, los hábitats y espacios naturales protegidos de Canarias, así como sobre la normativa básica que debe conocer el cazador para el correcto ejercicio de la actividad.

El tribunal calificador está integrado por técnicos de los Cabildos Insulares y del Gobierno de Canarias, así como representantes de la Federación Canaria de Caza y de las sociedades de cazadores.

Con el objeto de facilitar a los aspirantes la preparación de la prueba, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial ha desarrollado el temario oficial “Manual del cazador” y lo ha puesto a disposición libre y gratuita en el portal del Gobierno de Canarias en Internet. Este Manual, además, puede resultar de gran interés para cualquier cazador interesado aumentar y actualizar sus conocimientos.