Está en:

Fototeca

Esta sección de la Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias ha sido confeccionada con el fin de garantizar al usuario de Internet el acceso a la Base de Datos Fotográfica de la Consejería. En principio se ofrecen imágenes sobre especies marinas, especies terrestres, espacios naturales y temas forestales; mientras se sigue trabajando en la inclusión de otros apartados como ecosistemas, impacto y calidad ambiental, etc.

Selecciona el tema de búsqueda

Especies Marinas

 

Especies Terrestres

 

Espacios Naturales

 

 

Calidad-impacto Ambiental

 

Forestal

 

Generalidades

 

Sobre la búsqueda de imágenes

Una vez seleccionada la temática que interese, basta con rellenar o seleccionar la información de uno de los campos para obtener una relación de imágenes. No es necesario cumplimentar todos los apartados que aparecen, dependerá del nivel de selección que se pretenda. No obstante, en relación al orden taxonómico de las especies sí ha de seguirse el orden jerárquico establecido aunque tampoco es necesario que se encuentre completo.

En cuanto a la escritura, se puede usar indistintamente mayúscula o minúscula siendo necesaria la correcta utilización de los acentos.

El motor de búsqueda proporciona una relación de las imágenes solicitadas. De cada una de ellas podremos visualizar e imprimir la información asociada y descargar la fotografía en un formato JPEG en baja resolución. Para mayores resoluciones es necesario contactar con el Centro de Documentación Ambiental de la Viceconsejería de Medio Ambiente pudiendo utilizarse el comando de correo anejo.

Sobre la información de las imágenes

Cada fotografía lleva asociada una ficha informativa, tanto del objeto como de la propia imagen, a la que se accede desde el comando anejo.

La información correspondiente a la localización de las especies y subespecies se ha obtenido del Banco de Datos de Biodiversidad de Canarias y, tal como recoge la propia obra, no es necesariamente un reflejo de la situación actual de la distribución de las mismas en las diferentes islas del archipiélago, sino el resultado del conjunto de datos generados a lo largo de la historia a partir de estudios, investigaciones e informes. En algunos casos se da la circunstancia de que la cita o citas correspondientes a una isla concreta es un tanto dudosa, por lo que se indica en el apartado de “Localización” con un signo de interrogación asociado a la isla.

Las fuentes que se utilizan para obtener esta información son:

• “Lista de Especies Silvestres de Canarias, Hongos, Plantas y Animales Terrestres 2004”
• “Lista de Especies Marinas de Canarias, Hongos, Plantas y Animales 2003”
• “Nombres comunes de las plantas y los animales de Canarias”. Antonio Machado y Marcial Morera, coordinadores. Academia Canaria de la Lengua.

Condiciones de uso de las imágenes

La propiedad de las imágenes de esta sección multimedia corresponde a la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, cediendo dichos elementos a esta web para uso privado de los usuarios de este portal web. Los derechos de producción, reproducción y difusión pública corresponden a la citada Consejería, la cual autorizará cualquier uso público de la misma, quedando estos derechos protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual.

Para cualquier duda o consulta, contacte con:

Centro de Información y Documentación Ambiental

C/ Agustín Millares Carló, nº 18
Edificio de Servicios Múltiples II, planta 5ª
35071.Las Palmas de Gran Canaria
Telf: 928 306 550
Fax: 928 455 402

 

Avenida Anaga, nº 35
Edificio de Usos Múltiples I, planta 4ª
38071 Santa Cruz de Tenerife
Telf: 922 475 095 / 922 922 333
Fax: 922 475 535