Gobierno de Canarias

Consejería de Presidencia y Justicia

Estás en:

Viceconsejería de Justicia

El Gobierno de Canarias ha realizado un notable esfuerzo en impulsar la modernización de la Administración de Justicia para conseguir un servicio público más eficaz y eficiente y más cercano al ciudadano.

La implantación de la Nueva Oficina Judicial impulsará en los partidos judiciales del Archipiélago la creación de servicios comunes a todos los juzgados, adaptados a las necesidades y características de cada partido.

Esta transformación administrativa requiere de los gestores públicos una apuesta decidida por las nuevas tecnologías, la modernización y homogeneización tecnológica, que permita centralizar en una plataforma común, todas las aplicaciones informáticas que utilizan los operadores judiciales, y la mejora y construcción de infraestructuras judiciales.

En cuanto a las infraestructuras judiciales, el Gobierno ve con satisfacción la evolución de las obras del nuevo Palacio de Justicia de Las Palmas, y está en pleno proceso de valoración de las posibilidades de financiación para los nuevos edificios de Santa Cruz de Tenerife y de Santa Lucía de Tirajana.

El compromiso del Gobierno de Canarias con la Administración de Justicia de Canarias es sólido desde que se asumieran las competencias en 1997. En este sentido, en tan sólo 11 años, la plantilla de la Administración de Justicia, bajo nuestra responsabilidad, se ha incrementado en un 57%, de 1.271 funcionarios hemos pasado a 2.228; y las unidades judiciales se han incrementado en 81 nuevas unidades judiciales, puestas en marcha, todas ellas, por el Gobierno de Canarias.

Mejor tecnología, mejor organización, mejores infraestructuras, pero también mejor formación para los empleados públicos de la Administración de Justicia de Canarias, que redundarán en una mejor gestión y servicio al ciudadano de nuestras Islas.

Actualizado: 18/12/2017

© Gobierno de Canarias