Gobierno de Canarias

Consejería de Presidencia y Justicia

Estás en:

La Nueva Oficina Judicial en la Comunidad Autónoma de Canarias

La entrada en vigor de la Ley Orgánica 19/2003 del Poder Judicial (PDF - 391 KB.) supone un cambio trascendental en el modelo organizativo de la Administración de Justicia. Uno de los pilares sobre los que se asienta dicho cambio viene constituido por la nueva concepción de la Oficina Judicial.

Frente a su anterior diseño, atomizado en torno al Juzgado o Tribunal correspondiente, la nueva estructura básica de la Oficina Judicial, que lleva consigo un plan de mejora de la Administración de Justicia, nace presidida por la idea de concentración, racionalización de los recursos existentes y proximidad a los ciudadanos, garantizando, no obstante, su flexibilidad organizativa, necesaria para adaptarse a la realidad diversa de la Administración a la que sirve, aunque la propia Ley recuerda que tendrá carácter homogéneo en todo el territorio nacional, evitando la diversidad de criterios y métodos.

El Gobierno de Canarias convencido de que la realidad de la Administración de Justicia es distinta en cada isla, y en cada partido judicial, ha querido contar con todos los operadores jurídicos así como con sus órganos de gobierno para el diseño creación, organización e implantación de la nueva Oficina Judicial en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, para lo cual se crearon varias comisiones y grupos de trabajo mediante un Decreto 133/2008 aprobado por el Consejo de Gobierno.

Para cualquier consulta, duda o aportación sobre la Nueva Oficina Judicial, escriba un mensaje a nueofijud.dgraj@gobiernodecanarias.org

Legislación



NOTA: Necesitará Adobe Reader para ver los documentos PDF

Actualizado: 20/10/2017

© Gobierno de Canarias