Gobierno de Canarias

Consejería de Presidencia y Justicia

Estás en:

Modernización

El Gobierno de Canarias, con el objetivo de acercar la Administración de Justicia al ciudadano, ha impulsado un paquete de medidas fundamentales para la gestión, la mejora del servicio y la reducción de los plazos.

REGIUS

La Administración de Justicia de Canarias ya cuenta con un nuevo sistema informático para la gestión de expedientes de los Registros Civiles municipales. Esta aplicación permite llevar un control del estado en el que se encuentran cada una de las solicitudes proporcionando así un mejor servicio al ciudadano.

Punto Neutral Judicial

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, viene realizando, en colaboración y coordinación directa con el Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado, el Ministerio de Justicia y con el resto de comunidades autónomas, una importante labor de modernización y coordinación tecnológica de la Administración de Justicia en las islas. El Punto Neutro Judicial permite acceder a todos los datos asociados a alguna de las partes implicadas en un proceso judicial.

Atlante II

El nuevo sistema de gestión procesal de la Administración de Justicia permitirá, además de mejores y más aplicaciones, la interconexión de todos los órganos judiciales y de estos con instituciones externas como Colegios de Abogados y Procuradores, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, etc.

Proceso Participativo

El Gobierno de Canarias quiere contar con lo todos los operadores jurídicos para conseguir entre todos una Justicia más ágil y eficaz y que pueda ofrecer el servicio que demanda la sociedad del siglo XXI.

Canarias se incorpora al convenio del CGPJ y el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) para el intercambio de información con los juzgados y tribunales


Canarias firma con el Consejo General del Poder Judicial un convenio para la implantación de un sistema de inspección en remoto de los tribunales y juzgados canarios


Aplicaciones y Servicios Online


Protocolo por el que se establecen las instrucciones para el uso racional del sistema de videoconferencia en la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de Canarias.

NOTA: Necesitará Adobe Reader para ver los documentos PDF

Actualizado: 18/12/2017

© Gobierno de Canarias