Gobierno de Canarias

Consejería de Presidencia y Justicia

Estás en:

Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife

El Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife fue creado mediante Decreto 198/2002, de 20 de diciembre, con sede en Santa Cruz de Tenerife y cuyo ámbito territorial de actuación se extiende a las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Este Instituto es un órgano técnico cuya misión es auxiliar a los Juzgados, Tribunales, Fiscalías y Oficinas del Registro Civil de los partidos judiciales de su ámbito territorial, mediante la práctica de pruebas periciales médicas, tanto tanatológicas como clínicas y de laboratorio. Asimismo podrá realizar actividades de docencia e investigación relacionadas con la medicina forense. En la sede del Instituto no podrá realizarse ninguna actividad tanatológica ni pericial privada.

Los médicos forenses dependen orgánicamente del Director del Instituto, sin perjuicio de que en el curso de las actuaciones procesales en las que formen parte, desempeñando las funciones técnicas encomendadas, estarán a las órdenes de los Jueces, Magistrados, Fiscales y Encargados del Registro Civil. En sus funciones técnicas tienen carácter independiente y emiten sus informes de acuerdo con las reglas de investigación científica que estimen adecuadas.



Dirección del IML: Campus de Ciencia de la Salud s/n, 38320, La Laguna, Santa Cruz de Tenerife.

Actualizado: 22/10/2017

© Gobierno de Canarias