Gobierno de Canarias

Consejería de Presidencia y Justicia

Estás en:

Solicitud de mediador familiar

Las personas que estén interesadas en solicitar la ayuda de un mediador familiar han de formalizar uno de los modelos estandarizados que se adjuntan consistentes en:

Una vez cumplimentada la solicitud y firmada por las dos personas interesadas, se presentará junto con una fotocopia del documento nacional de identidad, NIE o permiso de residencia, así como la documentación que se especifica en caso de solicitar la gratuidad para alguna o todas las partes.

En el supuesto de tener ya reconocido recientemente el derecho de asistencia jurídica gratuita, se ha de adjuntar únicamente la resolución de la Comisión de Asistencia Jurídica reconociendo dicho derecho, no siendo entonces necesaria la documentación especificada en el modelo de solicitud de mediación familiar con gratuidad para alguna o todas las partes.

En el caso de que estuviese pendiente la resolución de solicitud de asistencia jurídica gratuita, se señala así en la solicitud, y una vez sea emitida se aportará la resolución de la Comisión de Asistencia Jurídica.

La solicitud y documentación requerida en cada caso se podrá presentar a través de alguna de las siguientes alternativas:

  1. En el registro de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, en las sedes siguientes:

    • Calle Francisco Gourié, nº 107, planta 4ª. Las Palmas de Gran Canaria.
    • Avenida José Manuel Guimerá, 10, Edificio de Usos Múltiples II, 1ª planta. Santa Cruz de Tenerife.

  2. Por correo o por medio de los órganos citados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
    Dirección para la remisión por correo:

    • Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias. Calle Francisco Gourié, 107, 4ª planta, 35002-Las Palmas de Gran Canaria.
Actualizado: 22/10/2017

© Gobierno de Canarias