Gobierno de Canarias

Consejería de Presidencia y Justicia

Estás en:

Mediación Familiar


La Mediación Familiar es un procedimiento extrajudicial y voluntario, en el que un profesional informa, orienta y asiste a los familiares en conflicto, con el fin de facilitar vías de diálogo y alcanzar acuerdos justos y duraderos.

La Mediación constituye una vía, con carácter general, más racional, más madura a la hora de solucionar conflictos y ello porque van a ser las propias partes las que, a través del diálogo, del reconocimiento del problema y del entendimiento de la posición del otro, van a buscar una solución querida y aceptada por ambas partes.

La mediación cobra especial importancia a la hora de evitar judicialización de conflictos, especialmente los derivados de situaciones de separación, divorcio o ruptura de las parejas de hecho, tales como el ejercicio de la patria potestad, el régimen de visitas, pensiones o la disolución de bienes gananciales.

Para hacer llegar este servicio a toda la sociedad Canaria el Gobierno ha dispuesto de un servicio gratuito de Mediación Familiar en el ámbito de la Comunidad Autónoma, a través de los cualificados profesionales que forman parte del Registro de Mediadores Familiares.

Si desea más información, puede escribirnos a medfam.dgraj@gobiernodecanarias.org

Vídeo de la campaña de promoción de la Mediación Familiar en Canarias

Vea un reportaje y coloquio sobre Mediación en rtve.es


Legislación

Ley 15/2003, de 8 de abril, de la Mediación Familiar, reformada por la Ley 3/2005, de 23 de junio (PDF - 182 KB.)

Decreto del Gobierno de Canarias 144/2007, de 24 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de la Mediación Familiar. (PDF - 57,5 KB.)

Orden del 10 de marzo de 2008, por la que se establecen las disposiciones de desarrollo de las actuaciones de Mediación Familiar y se fijan las tarifas de la Medicación Familiar gratuita.

NOTA: Necesitará Adobe Reader para ver los documentos PDF

Actualizado: 20/10/2017

© Gobierno de Canarias