Gobierno de Canarias

Consejería de Presidencia y Justicia

Estás en:


Presentación del proyecto

Buenos días,

Desde el Departamento de Justicia del Gobierno de Canarias tenemos el honor de anunciarles que, con ocasión del despliegue de la nueva versión de Atlante II, se han incorporado importantes mejoras funcionales en el sistema de gestión procesal con el objetivo de permitir su adaptación a los criterios de registro aprobados por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) mediante el Reglamento 2/2010, de 25 de febrero, sobre criterios generales de homogeneización de las actuaciones de los servicios comunes procesales, habiendo comenzado el proceso con la unificación de los contadores del año 2013 a partir del 1 de enero.

Sin perjuicio de que esta disposición reglamentaria está dirigida a homogeneizar las actividades en los servicios comunes procesales generales, creados conforme con el diseño de la Oficina judicial previsto en la Ley Orgánica del Poder Judicial, su ámbito de aplicación es general, de acuerdo con la Disposición Adicional Segunda, según la cual, "en las sedes donde no exista servicio común, las Oficinas de registro y reparto observarán las normas de registro contenidas en el presente Reglamento."

El fin que se pretende lograr, es obtener directamente de Atlante II datos de calidad uniformes, mediante el cumplimiento riguroso de cuantas pautas de conducta para la integración de información en los sistemas de gestión procesal sean necesarios.

A través de este desarrollo, junto con la actualización de voces en cumplimiento del Test de Compatibilidad, se pretende lograr la plena interoperabilidad de Atlante con el resto de sistemas de información y su interacción con los servicios prestados desde el Punto Neutro Judicial, prestando un servicio público más eficiente al ciudadano.

La efectividad del cumplimiento de los criterios de registros aprobados por el Consejo General requiere de la participación y colaboración de todo el personal al servicio de la Administración de Justicia, consiguiendo de esta manera la homogeneización de dichos criterios en todas las oficinas judiciales.

Desde este Departamento, con el fin de garantizar la máxima difusión y participación entre los operadores jurídicos, hemos previsto la posibilidad de que aquellos usuarios que así lo soliciten, en función de los recursos con los que cuente el Proyecto Atlante, se organizarán sesiones formativas. Para poder apuntarse deberán generar la oportuna incidencia a través del CAU JUSTICIA, (912).

Sin perjuicio de ello, pueden consultar todas las principales novedades funcionales introducidas en la nueva versión de Atlante II, a través del apartado: XXXXX".

Igualmente, en el apartado de "Documentación", podrán consultar las guías o manuales de uso de Atlante II, así como los criterios y dudas resueltas por el Consejo General del Poder Judicial en cuanto a la aplicación del Reglamento 2/2010.

Agradeciéndoles de antemano su colaboración para la mejora del sistema de gestión procesal,

Reciban un cordial saludo,

VICECONSEJERÍA DE JUSTICIA

Principales novedades funcionales

A través del siguiente documento pueden consultar las principales novedades funcionales introducidas en el sistema de gestión procesal Atlante II.

Su contenido está estructurado en función del ámbito o alcance de qué tipo de unidades que verán dichos cambios. A continuación de cada una de las novedades puede consultar el desarrollo.

La explicación funcional de cada una de las novedades puede consultarla pinchando a continuación de su descripción.

Manual General: Principales novedades introducidas en la versión 3.2.0.0 de Atlante

Manual de Desarrollo: Principales novedades introducidas en la versión 3.2.0.0 de Atlante

Actividades desplegadas

Con el fin de garantizar la máxima transparencia de los trabajos realizados, así como la mayor difusión e información dirigida a todos los usuarios, desde el Departamento de Justicia se han arbitrado las siguientes medidas:

  • Presentación de los principales cambios funcionales, realizando una demostración directamente desde la aplicación de gestión procesal, dirigida a todos los secretarios judiciales y los jueces y magistrados Decanos, a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el Servicio de Inspección y la Comisión de Modernización, ambas del CGPJ.

  • Soporte presencial y remoto asistencial a través del CAU Justicia, a medida que se acomete el despliegue.

  • Programación de sesiones formativas específicas en materia de adaptación al Reglamento 2/2010.

    Para apuntarse deberán generar la correspondiente incidencia en el CAU Justicia (912).

  • Envío a los comunicados desde la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia.

FAQ

Actualizado: 20/10/2017

© Gobierno de Canarias