Gobierno de Canarias

Consejería de Presidencia y Justicia

Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

Estás en:

Noticias



24-11-2017 ... 13:11

Neutralizados los mosquitos que habitaban en los calabozos del Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife

El director general de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias, Cesáreo Rodríguez, informa hoy de que una empresa especializada en fumigaciones dio con el foco de reproducción de los mosquitos que habitaban en los sótanos del Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife. Aparte de identificarlo ayer para su neutralización, hoy se desinsectarán las dependencias aledañas a la zona afectada para garantizar que no reproduzcan en el inmueble.

22-11-2017 ... 13:09

Canarias suscribe un acuerdo con el Estado por 374.216 euros para modernizar la Administración de Justicia

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno autonómico, José Miguel Barragán, ha suscrito hoy en Madrid un convenio con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, por el que se formaliza la asignación de 374.216 euros a la Comunidad Autónoma de Canarias destinados a las actuaciones del Programa de Reforma de la Administración de Justicia.

21-11-2017 ... 13:50

Publicado el pliego para contratar la vigilancia y seguridad de los órganos y sedes judiciales de Canarias

La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad publicó hoy en el perfil del contratante el pliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación del servicio de vigilancia y seguridad de los órganos y sedes judiciales de la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de Canarias mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria y anticipada. Con un presupuesto de 9.063.880,24 euros (sin incluir el Impuesto General Indirecto Canario ?IGIC-), tendrá un plazo de dos años que podrá ser prorrogado por otros dos años y se prohíbe la subcontratación parcial.

13-10-2017 ... 18:14

El Gobierno de Canarias remarca la adecuación de los cinco nuevos juzgados a las necesidades de las Islas

El director general de Relaciones con la Administración de justicia, Cesáreo Rodríguez, remarca la adecuación de los cinco nuevos órganos judiciales que se crearán en la Comunidad Autónoma de Canarias a las necesidades reales planteadas en las Islas. Tras varias conversaciones entre el Ministerio de Justicia y el Ejecutivo autonómico se consensuaron los órganos judiciales que se crearían en las Islas atendiendo a las necesidades reales existentes. Así, explica Rodríguez, su puesta en funcionamiento servirá para adecuar la planta judicial al volumen de trabajo determinados órdenes jurisdiccionales y partidos judiciales canarios vienen asumiendo, de forma que la ciudadanía reciba una mejor prestación de este servicio público esencial.

Ver todas las noticias


Nuevas infraestructuras judiciales

Te interesa

Actualizado: 25/11/2017

© Gobierno de Canarias