Gobierno de Canarias

Consejería de Presidencia y Justicia

Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

Estás en:

Noticias



22-05-2017 ... 11:38

El Gobierno remarca la necesidad del trabajo conjunto de las administraciones al abordar la inmigración

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, inauguró hoy el Foro de Derechos Humanos e Inmigración que tendrá lugar hasta el miércoles en San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria. Entre otros mensajes, al inaugurar el encuentro trasladó la necesidad de que las administraciones públicas trabajen de forma conjunta al abordar el fenómeno inmigratorio, que es una de las conclusiones preliminares que el Ejecutivo autonómico ya tiene claro por su participación en los trabajos en los que viene participando en el marco de la Estrategia Nacional frente al reto Demográfico de la Conferencia de Presidentes y se mostró convencido de que del foro saldrán aportaciones que servirán a Canarias para abordar este asunto.

20-05-2017 ... 15:53

El Gobierno además de dialogar con los operadores jurídicos también lo hará con la plataforma pro Cabo Llanos

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, ante el último comunicado de la plataforma pro Cabo Llanos, se ratifica en la postura del diálogo sobre la futura ciudad de la justicia de Santa Cruz de Tenerife y aclara que su intención es incluir a todos los operadores jurídicos así como también a la propia plataforma, a quien invita a no oponerse a que se incorpore en esta iniciativa a cualquiera que desee hacerlo.

24-04-2017 ... 13:34

El Gobierno iniciará la nueva sede judicial de Fuerteventura desde que el suelo esté disponible

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán, visitó el viernes pasado Puerto del Rosario, donde se reunió con el alcalde, Nicolás Gutiérrez. Entre otros asuntos, abordaron los trámites para sacar adelante la nueva sede judicial en esa ciudad. Barragán expresó que el Ejecutivo sigue valorando la parcela donde ahora mismo está el cuartel de defensa, que es el lugar que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario contempla a este fin en su Plan General de Ordenación. El alcalde espera tener disponible el suelo entre seis y ocho meses. Una vez que lo esté, Barragán se comprometió a iniciar el proyecto de la obra.

21-04-2017 ... 13:48

El Gobierno de Canarias reivindica la Ciudad de la Justicia frente a intereses particulares

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno autonómico, José Miguel Barragán,  ante las quejas manifestadas hoy por las cúpulas de algunos operadores jurídicos de Santa Cruz de Tenerife, aclara que la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias tiene atribuida por ley la competencia para la adquisición y gestión de patrimonio mobiliario, inmobiliario y enseres para los órganos judiciales con sede en la autonomía, por lo que le corresponde tomar la decisión sobre el tipo de infraestructura a construir a fin de ampliar la actual de la capital tinerfeña y su ubicación, que solo cabe adoptar con arreglo al interés general de la ciudadanía, que es quien recibe este servicio público, y no de agentes concretos en función de los suyos particulares. "No podemos permitir que los operadores jurídicos secuestren la decisión sobre la ubicación de la Ciudad de la Justicia apelando a una falsa necesidad de consenso ni que pongan en cuestión la legitimidad de la Administración para actuar", remarcó.

Ver todas las noticias


Nuevas infraestructuras judiciales

Te interesa

Actualizado: 27/6/2017

© Gobierno de Canarias