Gobierno de Canarias

Consejería de Presidencia y Justicia

Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

Estás en:

Noticias



22-09-2016 ... 12:30

El Gobierno promoverá las actuaciones necesarias para impulsar una Justicia digital

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Aarón Afonso, aseguró hoy que el Gobierno de Canarias "continuará promoviendo las actuaciones necesarias para impulsar una Justicia digital". Durante el acto de inauguración del XI Encuentro de Jueces Canarios, el consejero manifestó que el Archipiélago se sitúa entre uno de los territorios que mejor está respondiendo al reto de modernización de la Administración Justicia. En tal sentido, reconoció el esfuerzo y el interés de todos los estamentos profesionales que trabajan y se relacionan con las sedes judiciales.

07-09-2016 ... 13:09

Manuel Fajardo: ?La formación sobre el género contribuye a generar conciencia?

El viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Manuel Fajardo, señaló hoy que la formación sobre el género en todas las disciplinas "contribuye a generar conciencia y a cambiar mentalidades sobre la desigualdad que padecen las mujeres". En tal sentido, añadió, "la perspectiva de género beneficia al conjunto de la ciudadanía  ya que posibilita condiciones más equitativas para la participación de las mujeres". Así lo puso de manifiesto el viceconsejero en la inauguración de las jornadas Nuevas perspectivas en la violencia de género, organizadas por el Colegio de Abogados de La Palma.

06-09-2016 ... 08:37

Canarias recibe 351.358 euros para la reforma de la Administración de Justicia

El viceconsejero de Justicia del Gobierno regional, Manuel Fajardo, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, firmaron ayer el convenio de colaboración por el que se formaliza la recepción de 351.358,08 euros para la reforma de la Administración de Justicia en Canarias. La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad destinará dicha cuantía a seguir avanzando en el uso de las nuevas tecnologías para ofrecer un mejor funcionamiento de este servicio público, además de mejorar la dotación de medios materiales para el mantenimiento de la organización judicial.

01-08-2016 ... 10:58

El Gobierno volverá a reclamar al Estado los 17 millones recaudados en las Islas por las tasas judiciales

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Aarón Afonso, afirmó hoy que el Gobierno de Canarias volverá a reclamar al Gobierno estatal, en la próxima Conferencia Sectorial de Justicia, los 17 millones de euros  recaudados en las Islas por la aplicación de la Ley de Tasas Judiciales. Afonso valoró la decisión adoptada por el Tribunal Constitucional (TC) de declarar nulas por inconstitucionales las tasas judiciales impuestas a las personas jurídicas. El consejero recordó que esta ley impidió que toda la ciudadanía pudiera defender sus derechos ante la justicia en igualdad de condiciones.

Ver todas las noticias


Nuevas infraestructuras judiciales

Te interesa

Actualizado: 29/9/2016

© Gobierno de Canarias