Gobierno de Canarias

Consejería de Presidencia y Justicia

Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

Estás en:

Noticias



15-12-2014 ... 12:52

Gobierno y Ministerio firman un convenio para avanzar en el ámbito tecnológico y organizativo

El Gobierno de Canarias y el Ministerio de Justicia han firmado hoy un convenio para el desarrollo de actuaciones en el ámbito tecnológico y organizativo en la Administración de Justicia que permitirá la presentación telemática de escritos a través de Lexnet, así como el futuro despliegue de la nueva Oficina Judicial y Fiscal. Esta colaboración, explicó el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, impulsará la interoperabilidad de los sistemas tecnológicos y la implantación de nuevos modelos organizativos.

05-12-2014 ... 14:28

El Gobierno de Canarias abona la paga extra de 2012 completa al personal de Justicia

El Gobierno de Canarias abonará este año a todos los empleados públicos de la Administración de Justicia la totalidad de la paga extra correspondiente a diciembre del año 2012. En dicho ejercicio, el Gobierno de España, como medida para el cumplimiento de los objetivos de déficit público, suprimió, mediante una reforma en la Ley Orgánica del Poder Judicial, el derecho de los trabajadores de la Administración de Justicia a percibir dicha paga. La modificación de la Ley Orgánica en las Cortes Generales entró en vigor el 28 de diciembre de 2012, cuando ya estaba plenamente devengado el derecho de los empleados para el cobro de la misma.

21-11-2014 ... 13:54

El Gobierno regulará por decreto el funcionamiento de los Puntos de Encuentro Familiar

La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias ya dispone del primer texto del futuro decreto que tiene por objeto regular la organización y funcionamiento de los Puntos de Encuentro Familiar que desarrollen su actividad en el territorio de la Comunidad Autónoma, ya sean de titularidad pública o privada. Actualmente en las islas están en funcionamiento el Punto de Encuentro Familiar de Gran Canaria, y otros dos centros en Tenerife, en Santa Cruz de Tenerife y en La Orotava.

20-11-2014 ... 14:00

Spínola: ?Los Tribunales no pueden ser el único camino para solucionar las controversias?

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno canario, Francisco Hernández Spínola, puso hoy de manifiesto en la inauguración de la I Convención Nacional de Mediación que "en Canarias hay que sustituir la cultura del conflicto por la del acuerdo". En tal sentido, apuntó, "los Tribunales de Justicia no pueden ser el único camino para solucionar las controversias". Por ello, recalcó, uno de los objetivos de la Consejería ha sido "el de fomentar e impulsar la mediación y, por tanto, una cultura de pacificación entre los propios ciudadanos".

Ver todas las noticias


Nuevas infraestructuras judiciales

Te interesa

Actualizado: 18/12/2014

© Gobierno de Canarias