Gobierno de Canarias

Consejería de Presidencia y Justicia

Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

Estás en:

Noticias



25-08-2015 ... 13:43

El Gobierno celebra la predisposición del Ejecutivo central a indultar a Josefa Hernández

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Aarón Afonso, celebró hoy, tras hablar con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, la predisposición del Ejecutivo central a indultar a Josefa Hernández, que ingresó ayer en el Centro Penitenciario de Tahíche para cumplir una condena de seis meses de cárcel por no derribar su vivienda edificada en un suelo que actualmente forma parte de un parque natural del municipio majorero de Betancuria. Hernández, que sí pagó la multa de 700 euros, tiene a su cargo dos hijos y tres nietos.

24-08-2015 ... 19:00

El Gobierno de Canarias muestra su solidaridad con Josefa Hernández

El Gobierno de Canarias muestra su solidaridad con Josefa Hernández, que ingresó esta misma tarde en la prisión de Tahíche, en Lanzarote, debido a que no derribó su casa edificada en lo que hoy es suelo de un parque natural del municipio de Betancuria, en Fuerteventura, tal y como ordena una sentencia de 2012.Josefa Hernández es cabeza de familia y proporciona techo a sus hijos y nietos.

22-08-2015 ... 18:27

El Gobierno de Canarias exige al Estado que se pronuncie ya sobre el indulto a Josefa Hernández

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Aarón Afonso, exige al Estado que se pronuncie ya sobre el indulto solicitado a favor de Josefa Hernández, la ciudadana de Fuerteventura que se enfrenta a la cárcel por no derribar su casa tal y como ordenó una sentencia en 2012, edificada en lo que hoy forma parte de un parque natural del municipio de Betancuria. Hernández alega que no lo hizo porque no tiene otra vivienda.

29-06-2015 ... 11:19

Los alumnos del Aula de Práctica Jurídica se formarán en la Ciudad de la Justicia

La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias y el Colegio de Abogados de Las Palmas han firmado un convenio de colaboración para mejorar las condiciones de formación práctica y presencial de los futuros profesionales de la abogacía que se matriculen en el Aula de Práctica Jurídica para el turno de oficio y asistencia jurídica gratuita. A tal fin, el Ejecutivo facilitará la utilización de las aulas de formación de la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria para el curso 2015-2016.

Ver todas las noticias


Nuevas infraestructuras judiciales

Te interesa

Actualizado: 4/9/2015

© Gobierno de Canarias