Gobierno de Canarias

Consejería de Presidencia y Justicia

Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

Estás en:

Noticias



04-02-2016 ... 13:03

Afonso recalca que el compromiso del Gobierno con la justicia gratuita ?es incuestionable?

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Aarón Afonso, aseguró hoy en la comisión parlamentaria de Gobernación, Justicia, Igualdad y Diversidad que el compromiso del Gobierno de Canarias con el servicio de Asistencia Jurídica Gratuita "es firme e incuestionable". La asistencia jurídica a los más desprotegidos, remarcó Afonso, seguirá siendo una prioridad para el Ejecutivo regional. "Es nuestro deber garantizar que ningún ciudadano deje de acceder a los juzgados por no poder hacer frente a los gastos originados por el proceso judicial", insistió.

03-02-2016 ... 13:44

Los juzgados contabilizan en un mes la presentación de 7.998 escritos y 209.034 notificaciones vía Lexnet

Los juzgados de la Comunidad Autónoma de Canarias han contabilizado desde el pasado 1 de enero, fecha en la que entró en vigor la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil que obliga a la presentación de escritos y documentos y la realización de actos de comunicación procesal a través del sistema telemático Lexnet, un total de 209.034 notificaciones y 7.998 escritos, de los cuales 5.256 eran demandas, según los datos disponibles hasta el 29 de enero.

22-01-2016 ... 09:09

El 41% de los casos que recurren a la mediación familiar alcanza un acuerdo

El servicio de Mediación Familiar de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias, desde su puesta en marcha en octubre del año 2009, ha atendido 1.119 casos, de los cuales 247 han alcanzado un acuerdo total o parcial, lo que supone el 41% del total de expedientes. Como dato, en el 58% de las mediaciones solicitadas los temas de conflictos son relativos a los hijos.

15-01-2016 ... 12:37

El Gobierno pide al Cabildo de Fuerteventura la cesión de una parcela para construir el nuevo edificio judicial

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Aarón Afonso, garantizó hoy que la construcción de un nuevo edificio judicial en Puerto del Rosario es una prioridad para el Gobierno de Canarias. Por tal motivo, la Consejería ha solicitado la colaboración del Cabildo de Fuerteventura para la cesión gratuita de la parcela que considere más adecuada y poder iniciar las actuaciones necesarias para la contratación del correspondiente proyecto, de manera que la Comunidad Autónoma disponga del terreno en el que a partir de 2018, en función de las disponibilidades presupuestarias, pueda construir el edificio.

Ver todas las noticias


Nuevas infraestructuras judiciales

Te interesa

Actualizado: 10/2/2016

© Gobierno de Canarias