Gobierno de Canarias

Consejería de Presidencia y Justicia

Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

Estás en:

Noticias



23-01-2015 ... 11:34

Herrera Puentes defiende el consenso en la necesaria modernización de la Administración de Justicia

"El proceso de modernización de la Administración de Justicia es imparable. Tiene que evolucionar en busca de una nueva y sólida estructura y de unas herramientas técnicas potentes que le ayuden a caminar y a alcanzar su objetivo esencial: ofrecer un servicio público de calidad y próximo al ciudadano". Así lo puso de manifiesto ayer el viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Pedro Herrera Puentes, en una conferencia que ofreció en el Liceo de Taoro, en La Orotava, en la que abordó las diferentes reformas legistalivas.

21-01-2015 ... 12:56

El Gobierno y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria firman un convenio para mediación

La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han firmado hoy un convenio de colaboración para impulsar la mediación en el ámbito familiar. Ambas administraciones, conscientes de los innumerables beneficios de orden social que promueve y genera la mediación, cooperarán para promover el cambio hacia la cultura del diálogo y el acuerdo.

20-01-2015 ... 13:03

El Gobierno asigna tres refuerzos de personal judicial para La Laguna, Santa Úrsula y La Palma

El Gobierno de Canarias, desde la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, ha nombrado refuerzos para tres juzgados de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Concretamente, para Santa Úrsula, Santa Cruz de La Palma y La Laguna con los que se pretende contribuir a la agilización de los procesos en trámite en estos órganos judiciales.

20-01-2015 ... 11:12

Spínola: ?Aún queda mucho por hacer para reparar el daño causado a las víctimas de la Guerra Civil?

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, afirmó ayer que "las políticas de la memoria desarrolladas hasta la fecha en España no han servido todavía para paliar de manera integral y satisfactoria la situación de abandono y de vulneración de los derechos humanos de los miles de desaparecidos por la Guerra Civil y la represión franquista" por lo que aún "queda mucho por hacer".

Ver todas las noticias


Nuevas infraestructuras judiciales

Te interesa

Actualizado: 30/1/2015

© Gobierno de Canarias