Gobierno de Canarias

Consejería de Presidencia y Justicia

Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

Estás en:

Noticias



01-08-2016 ... 10:58

El Gobierno volverá a reclamar al Estado los 17 millones recaudados en las Islas por las tasas judiciales

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Aarón Afonso, afirmó hoy que el Gobierno de Canarias volverá a reclamar al Gobierno estatal, en la próxima Conferencia Sectorial de Justicia, los 17 millones de euros  recaudados en las Islas por la aplicación de la Ley de Tasas Judiciales. Afonso valoró la decisión adoptada por el Tribunal Constitucional (TC) de declarar nulas por inconstitucionales las tasas judiciales impuestas a las personas jurídicas. El consejero recordó que esta ley impidió que toda la ciudadanía pudiera defender sus derechos ante la justicia en igualdad de condiciones.

26-07-2016 ... 11:03

Abogados, procuradores y graduados sociales ya conocen la planificación para modernizar la Justicia

La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno regional culminó hoy con los abogados, procuradores y graduados sociales la planificación programada para presentar a todos los operadores jurídicos e instituciones competentes la Estrategia para la Modernización de Administración de Justicia en Canarias. El objetivo de esta fase de participación y diálogo abierto es incorporar a este plan estratégico aquellas sugerencias que los agentes y colectivos afectados trasladen al Ejecutivo para conseguir una Justicia más ágil, eficiente y de calidad.

22-07-2016 ... 13:19

Aarón Afonso explica a los sindicatos la estrategia y los objetivos para modernizar la Justicia

La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno autonómico presentó hoy en la mesa sectorial de Justicia las líneas estratégicas y los objetivos que ha planificado para modernizar la Administración de Justicia en Canarias. El responsable del área, Aarón Afonso, recordó que la finalidad de este proyecto es reducir los plazos de respuesta judicial, incrementar su capacidad de resolución, disminuir la pendencia de asuntos, acercar este servicio público a la ciudadanía y conseguir una Justicia más transparente y de calidad.

19-07-2016 ... 13:09

El Ejecutivo canario presenta a los letrados de la Administración de Justicia la estrategia para 2016-2019

El Gobierno regional presentó hoy a la secretaria de Gobierno del Tribunal Superior Justicia de Canarias y a los secretarios coordinadores provinciales las líneas estratégicas programadas en la Estrategia para la Modernización de la Administración de Justicia en Canarias para el periodo 2016-2019 que ha sido elaborada por la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad. Los objetivos proyectados en la futura hoja de ruta afectan al área de organización, tecnología, equipamiento e infraestructuras.

Ver todas las noticias


Nuevas infraestructuras judiciales

Te interesa

Actualizado: 25/8/2016

© Gobierno de Canarias