Gobierno de Canarias

Consejería de Presidencia y Justicia

Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

Estás en:

Noticias



08-04-2015 ... 18:17

El Gobierno considera ?ridículos? los 347.594 euros que Canarias recibirá por las tasas judiciales

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, mostró hoy la disconformidad e insatisfacción del Gobierno de Canarias por los 347.594 euros que las Islas recibirán de los seis millones de euros que el Gobierno de España pretende repartir entre las Comunidades Autónomas con competencias en Justicia como consecuencia de la aplicación de la Ley de Tasas Judiciales. En todo el territorio español se han recaudado más de 560 millones de euros, por lo que la cantidad asignada "es ridícula, mísera e insuficiente", lamentó Hernández Spínola.

20-03-2015 ... 12:42

Hernández Spínola: ?Justicia tiene mejores recursos materiales, telemáticos y un valioso personal?

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, aseguró hoy que la Administración de Justicia en las Islas cuenta actualmente "con mejores infraestructuras judiciales, está a la vanguardia telemática y posee un valioso capital humano y recursos materiales garantizados para los próximos años". Todo ello, añadió, "gracias a una planificación estratégica que ha integrado todos estos factores con visión de conjunto y pensando en el medio y largo plazo". No obstante, matizó, "somos conscientes de que la situación es mejorable y que se debe seguir trabajando con tal finalidad".

06-03-2015 ... 20:56

El 40% de las parejas que recurren a la mediación familiar alcanza un acuerdo total o parcial

El 40% de los 465 casos que han recurrido al servicio de Mediación Familiar Intrajudicial de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias han alcanzado un acuerdo total o parcial. En más de 80% de las mediaciones realizadas los temas de conflicto son los relativos a los hijos, versando mayoritariamente sobre el ejercicio de la responsabilidad parental y custodia, la distribución del tiempo de cada progenitor con los menores, asuntos económicos y criterios educativos.

26-02-2015 ... 13:06

Spínola: "Reutilizar los sistemas informáticos en Justicia evita duplicidades y reduce costes"

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, trasladó hoy al secretario general de Justicia, Antonio Dorado Picón, la necesidad de fomentar "una mayor reutilización de los sistemas informáticos dentro de la Administración de Justicia" y de facilitar que exista una interoperabilidad entre las distintas aplicaciones de los diferentes territorios "de manera que se evite duplicidades y permita reducir costes".

Ver todas las noticias


Nuevas infraestructuras judiciales

Te interesa

Actualizado: 19/4/2015

© Gobierno de Canarias