Gobierno de Canarias

Consejería de Presidencia y Justicia

Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

Estás en:

Noticias



26-02-2015 ... 13:06

Spínola: "Reutilizar los sistemas informáticos en Justicia evita duplicidades y reduce costes"

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, trasladó hoy al secretario general de Justicia, Antonio Dorado Picón, la necesidad de fomentar "una mayor reutilización de los sistemas informáticos dentro de la Administración de Justicia" y de facilitar que exista una interoperabilidad entre las distintas aplicaciones de los diferentes territorios "de manera que se evite duplicidades y permita reducir costes".

25-02-2015 ... 13:07

El CGPJ se interesa por los proyectos tecnológicos del Gobierno de Canarias en materia de Justicia

El viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Pedro Herrera Puentes, y el director general de Relaciones con la Administración de Justicia del Ejecutivo canario, Alejandro Parres García, presentaron hoy a la vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) María Victoria Cinto los avances en el desarrollo evolutivo de Atlante II para adecuar la integración de las nuevas clases de reparto en la herramienta de gestión procesal, como consecuencia de la necesaria unificación de los registros de entrada.

23-01-2015 ... 11:34

Herrera Puentes defiende el consenso en la necesaria modernización de la Administración de Justicia

"El proceso de modernización de la Administración de Justicia es imparable. Tiene que evolucionar en busca de una nueva y sólida estructura y de unas herramientas técnicas potentes que le ayuden a caminar y a alcanzar su objetivo esencial: ofrecer un servicio público de calidad y próximo al ciudadano". Así lo puso de manifiesto ayer el viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Pedro Herrera Puentes, en una conferencia que ofreció en el Liceo de Taoro, en La Orotava, en la que abordó las diferentes reformas legistalivas.

21-01-2015 ... 12:56

El Gobierno y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria firman un convenio para mediación

La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han firmado hoy un convenio de colaboración para impulsar la mediación en el ámbito familiar. Ambas administraciones, conscientes de los innumerables beneficios de orden social que promueve y genera la mediación, cooperarán para promover el cambio hacia la cultura del diálogo y el acuerdo.

Ver todas las noticias


Nuevas infraestructuras judiciales

Te interesa

Actualizado: 27/2/2015

© Gobierno de Canarias