Gobierno de Canarias

Consejería de Presidencia y Justicia

Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

Estás en:

Noticias



09-05-2018 ... 13:34

El viceconsejero de Justicia inaugura el Foro de Derechos Humanos e Inmigración 2018

El viceconsejero de Justicia, Emilio Moreno, avisó hoy durante la inauguración del Foro de Derechos Humanos e Inmigración 2018 que hace una década, las administraciones comunitarias creían tener bien diseñadas sus políticas de inmigración para 2020, "pero ahora somos conscientes de que el entorno ha cambiado". Al tratarse de un fenómeno "vivo", que no deja de cambiar, explicó, "nos vemos obligados a hacerlo nosotros también y, en consecuencia, nuestras actuaciones al respecto", expresó en compañía del vocal del Consejo General del Poder Judicial, Álvaro Cuesta, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Antonio Doreste, y el director general de Relaciones con la Administración de la Justicia, Cesáreo Rodríguez, entre otros cargos.

23-04-2018 ... 13:16

El Gobierno canario adjudica la vigilancia de los juzgados a dos empresas

El director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Cesáreo Rodríguez, anunció hoy la adjudicación del servicio de vigilancia y seguridad de los órganos y sedes judiciales de la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de Canarias a dos empresas que garantizan, tal y como se pretendía, el sueldo mínimo establecido en el convenio colectivo estatal. Se trata de Prosegur Soluciones Integrales de Seguridad España en la provincia de Las Palmas, por un importe de 4.720.794 euros, y de Ilunion Seguridad en la provincia tinerfeña, por 4.016.000 euros. En ambos casos, la vigencia del contrato tendrá un plazo máximo de ejecución de dos años, si bien el mismo podrá ser prorrogado de mutuo acuerdo por un período máximo de otros dos años. El contrato se formalizará, previsiblemente, el 2 de mayo.

17-04-2018 ... 09:54

El Gobierno canario convoca el concurso de ideas para el futuro palacio judicial de Puerto del Rosario

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, anunció hoy en compañía del alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, la apertura de la convocatoria del concurso de ideas para el diseño del nuevo edificio de Juzgados de Puerto del Rosario, futura sede de todos los órganos judiciales y fiscales, así como de la Sección del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas del partido judicial de Puerto del Rosario. Al acto también asistieron el viceconsejero de Justicia, Emilio Moreno, y el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Cesáreo Rodríguez.

06-04-2018 ... 14:07

El Cabildo de Lanzarote pondrá en funcionamiento antes de fin de año un Punto de Encuentro Familiar, cofinanciado por el Gobierno canario

El Cabildo de Lanzarote pondrá en funcionamiento antes de que finalice el año un Punto de Encuentro Familiar de carácter público, anunció ayer el presidente de la primera Corporación insular, Pedro San Ginés, tras la reunión mantenida con el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán,  y el decano del Colegio de Abogados de Lanzarote, Carlos Viña. La puesta en marcha de esta figura judicial en la isla, que tiene como fin poner a disposición un espacio que permita minimizar el impacto de los conflictos familiares entre los más pequeños, requerirá una financiación de unos 150.000 euros el primer año, que serán cofinanciados por Gobierno y Cabildo a través de convenio.

Ver todas las noticias


Nuevas infraestructuras judiciales

Te interesa

Actualizado: 24/5/2018

© Gobierno de Canarias