Instituto Canario de Estadística

Está en:

Actividad en atención especializada

Establecimientos Sanitarios con Régimen de Internado (ESCRI)

La estadística de Establecimientos Sanitarios con Régimen de Internado recoge datos de todos los hospitales y centros de especialidades dependientes de los hospitales existentes en el territorio nacional. Se elabora con una periodicidad anual y aporta información de carácter censal sobre recursos, actividad asistencial y económica de los hospitales así como sobre el régimen de financiación en que son atendidos los enfermos.

Estadística de Listas de Espera en Canarias

La Estadística de Listas de Espera en Canarias proporciona semestralmente desde septiembre de 2003 información sobre listas de espera quirúrgicas y de consultas externas. Los datos se ofrecen a nivel de isla y contemplan los diferentes servicios quirúrgicos así como las consultas externas por servicios.

Encuesta de Morbilidad Hospitalaria (EMH)

La Encuesta de Morbilidad Hospitalaria (EMH) estudia la morbilidad hospitalaria en función del diagnóstico principal o de salida de toda persona que haya ingresado en un centro hospitalario para ser atendida en régimen de internado. Ofrece datos tanto de personas dadas de alta en hospitales de Canarias, como de residentes en Canarias ingresados en hospitales del ámbito nacional. Los resultados son de carácter anual a nivel de provincias.

Estadística de Profesionales Sanitarios Colegiados

La estadística de Profesionales Sanitarios Colegiados muestra información referente a diferentes tipos de personal médico. Para los diversos colectivos se recoge sexo y edad, y se publican resultados para la comunidad autónoma y las provincias.

Actualizado 06/04/2015
© Gobierno de Canarias