Pensiones, prestaciones y ayudas

Estadística del Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales

La Estadística del Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales es una operación realizada en colaboración con la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda gracias a la información suministrada por la Unidad Técnica de Análisis y Planificación de dicha consejería. Recoge las principales características y dimensión actual de la Red Pública de Servicios Sociales de Atención Primaria en cuanto a prestaciones, usuarios, gastos y recursos económicos y humanos destinados, tanto a nivel de islas como de municipios.

Estadística de Prestaciones por Desempleo

Datos estadísticos sobre las prestaciones destinadas a la protección de la situación por desempleo en sus niveles contributivo, asistencial y renta activa de inserción.

Estadística de Pensiones Contributivas

Recopilación estadística sobre prestaciones económicas del Sistema de la Seguridad Social periódicas y vitalicias generadas por una incapacidad permanente, jubilación, viudedad, orfandad y en favor de familiares.

Estadística de Pensiones No Contributivas

Información sobre las pensiones no contributivas de la Seguridad Social por invalidez y jubilación (sin tiempo de cotización suficiente), pensiones asistenciales por enfermedad o vejez, así como prestaciones derivadas de la Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI).

Estadística de Prestación por Nacimiento y Cuidado de Menor

Datos estadísticos sobre las mujeres y hombres que han recibido prestaciones de maternidad y paternidad en Canarias, así como excedencias por cuidado de hijos y otros familiares.