Canarias en síntesis

Mujeres y Hombres en Canarias

Mujeres y Hombres en Canarias es una operación estadística diseñada en colaboración con el Instituto Canario de Igualdad, que recopila información proveniente de otras operaciones estadísticas y la analiza desde una perspectiva de género. Complementando los datos se han incluido comentarios a las tablas y gráficos estadísticos con el objeto de facilitar su interpretación, destacando los aspectos más importantes. El propósito de esta operación de síntesis es reunir y tener actualizada la información más relevante que pueda servir para visibilizar las diferentes situaciones y condiciones de vida de mujeres y hombres en Canarias.

Juventud en Cifras

Juventud en Cifras es una operación estadística diseñada en colaboración con la Dirección General de Juventud que tiene como objetivo fundamental analizar la situación de las personas jóvenes de Canarias. Esta publicación recopila información proveniente de otras operaciones estadísticas y ofrece datos con periodicidad trimestral o anual a nivel de municipios, islas o de Canarias en su conjunto, dependiendo de las variables analizadas.

Economía en Cifras

Economía en Cifras aglutina diversos indicadores que facilitan el seguimiento de la economía mediante la recopilación y análisis de resultados procedentes de diversas fuentes. Estos indicadores se ofrecen para Canarias y cuando procede también para cada una de las islas.

Empleo en Cifras

Proporcionar información periódica sobre las variables necesarias para el seguimiento y análisis de la evolución del empleo en Canarias.

Municipios en Cifras

El objetivo de la operación estadística Municipios de Canarias en Cifras es ofrecer una recopilación de los principales indicadores territoriales, ambientales, demográficos, sociales y económicos de los municipios canarios.

Turismo en Cifras

Información periódica sobre las variables necesarias para el seguimiento y análisis de la evolución del turismo en Canarias.

Canarias en Cifras

Facilita una selección de tablas y datos estadísticos a los ciudadanos, a los investigadores, a las empresas, organizaciones públicas y privadas, ofreciendo una visión general y actualizada de la realidad de nuestro archipiélago, con la serie temporal de los tres últimos años, siempre que es posible.

Anuario Estadístico de Canarias

Publicación que ofrece una información amplia, desagregada y actualizada que aporta una visión extensa e histórica de la realidad de nuestra región, a través de datos estadísticos clasificados a nivel insular, siempre que fuera posible y en forma de series, procurando alcanzar, al menos, los últimos cinco años.