Contabilidad regional y marco input/output

Contabilidad Trimestral de Canarias

La Contabilidad Trimestral de Canarias (CTC) es una estadística de síntesis, de carácter coyuntural, cuyo objetivo principal es la estimación de la evolución trimestral de los principales agregados de la actividad económica de Canarias. Mediante esta operación se presenta un análisis del comportamiento de la economía canaria, a partir de la elaboración de un cuadro macroeconómico para el estudio del crecimiento del PIB y sus componentes.

Contabilidad Regional de España

La Contabilidad Regional de España (CRE) es una estadística de síntesis anual que describe la actividad económica en Canarias y permite su comparación con el resto de comunidades autónomas y provincias de España.

Contabilidad Regional de España: Estimaciones insulares armonizadas

Las estimaciones insulares armonizadas de la Contabilidad Regional de España (CRE) ofrecen anualmente información del valor añadido bruto (VAB) a precios básicos y del empleo para seis ramas de actividad en cada una de las islas de Canarias.

Marco Input-Output de Canarias

El Marco Input-Output de Canarias es una operación estadística de síntesis en la que se describen las transacciones de bienes y servicios que tienen lugar entre los diferentes agentes y sectores de actividad de la economía, durante un período fijado de tiempo. Su finalidad, por tanto, es realizar una descripción sistemática y detallada de la economía canaria, sus componentes y sus relaciones con otras economías.