Atención ciudadana

A través del Servicio de Atención Ciudadana el ISTAC resuelve las demandas ciudadanas en materia estadística y asesora en los procesos de recogida de datos para fines estadísticos.

Direcciones y teléfonos de contacto.

Gran Canaria:
C/ Luis Doreste Silva, 101, Planta 7
35004 Las Palmas de Gran Canaria

Telf: 928 89 92 60
Fax: 928 89 92 75

Tenerife:
Rambla de Santa Cruz, 149, Planta baja
38001 Santa Cruz de Tenerife

Telf: 922 92 28 01
Fax: 922 92 28 40

Correo electrónico:

Información estadística

Consulta inmediata y asistencia en la búsqueda de datos.
Atención inmediata en nuestras oficinas, por teléfono o por correo electrónico, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Petición de estadísticas a medida.
Además de las estadísticas disponibles en nuestra página web o en las diferentes publicaciones de Instituto, se pueden solicitar nuevos resultados estadísticos a medida de las necesidades de los usuarios, en donde se facilitan cruces de variables más específicos.

Las explotaciones a medida se ejecutan mediante pago del servicio y previa petición por escrito en el que se especifican los siguientes extremos:

  • Indicadores y variables de análisis
  • Variables de clasificación
  • Referencia temporal
  • Desagregación territorial máxima deseada.
  • Formato de salida de la información
  1. Formulario de solicitud (PDF, 505 KB)Enlace externo

Acceso a ficheros anonimizados con registros individuales (microdatos)
Este servicio atiende de manera individualizada las demandas de ficheros seguros (totales o parciales de microdatos) por parte de los investigadores o centros de investigación que los solicitan con finalidades estrictamente científicas. La formalización de las demandas se realiza por medio de una carta dirigida a la Dirección, en la que es necesario incluir la información de la investigación para la que se solicitan los ficheros.

Servicios RSS
La suscripción a los servicios RSS permite a los usuarios estar informado permanentemente de todas las novedades, actualización de datos y noticias estadísticas, sin necesidad de estar conectado a la web del ISTAC.

  1. Suscripción a canales de información en RSS

Expedición de certificación oficial sobre datos estadísticos
El ISTAC expide certificación oficial de los datos estadísticos elaborados y publicados por el Instituto mediante solicitud por escrito en cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias, así como a los demás registros regulados por el Decreto 164/1994, de 29 de julio.

  1. Trámites administrativos para la solicitud de certificación de datos oficiales

Atención a unidades informantes

Recogida de datos
El Instituto Canario de Estadística ofrece un servicio de atención a los usuarios implicados en los procesos de recogida de datos. Este servicio se presta de forma personalizada para cada una de las encuestas en curso.

Divulgación estadística

Visitas de escolares a nuestras sedes
Con la finalidad de contribuir a la mejora de la cultura estadística se pueden solicitar visitas de alumnos de secundaria a las sedes del ISTAC, en estas sesiones de puertas abiertas se da a conocer la labor que desarrolla el Instituto.

Actividades en centros escolares
El ISTAC imparte charlas formativas en los centros escolares para ofrecer a la comunidad educativa recursos e información específica de contenido estadístico.