Noticias RSS

Nuevo Visor de indicadores estadísticos de Canarias en mapas para islas, comarcas y municipios

Acceder al visor de indicadores en mapas interactivos Con este visor podrá obtener información en mapas coloreados de un conjunto seleccionado de indicadores publicado por el Instituto Canario de Estadística a nivel de Canarias, de islas, de comarcas y de municipios, siempre y cuando haya disponibilidad de datos para la opción seleccionada. Podrá exportar las tablas a CSV y el informe gráfico completo a HTML, así como acceder a las publicaciones en nuestra web, al visualizador oficial del indicador seleccionado y a su fuente JSON.

Publicamos en abierto diez años (2010-2019) de datos de población en celdas de 250 metros

En una distribución separada y para cada año, se incluyen tablas de datos con los principales indicadores demográficos calculados para las celdas con población a partir del Padrón Municipal de Habitantes (PMH) a 1 de enero: población, población según sexos, principales grupos de edad, nacionalidad o lugar de nacimiento así como diferentes índices y porcentajes.

Nuevo Visor de pirámides de población de Canarias, islas y municipios

Con este visor podrá obtener la representación gráfica animada de la distribución por edad y sexo de la población de Canarias, sus islas y sus municipios. Podrá exportar las tablas completas a CSV y HTML, así como acceder a las publicaciones en nuestra web, y exportar el gráfico de pirámide a PNG, JPEG y PDF.

Publicado un cuadro de mando con los resultados por secciones de las elecciones al Congreso de 28 de abril de 2019

Hemos preparado un cuadro de mando en Tableau con los resultados de las elecciones al Congreso de 28 de abril de 2019 que facilita y democratiza el análisis electoral.

Disponible la versión 0.4 de la extensión del ISTAC para QGIS

Disponible la nueva versión 0.4 del plugin istacqgis, que permite el acceso a los datos abiertos publicados en las APIs de la Infraestructura de Datos y Metadatos Estadísticos de Canarias (eDatos).

Nace el portal de datos abiertos de la estadística pública canaria para facilitar su reutilización

La Directiva de la Unión Europea relativa a la reutilización de la información del sector público especifica que los documentos elaborados por los organismos del sector público de los Estados miembros constituyen un conjunto amplio, diverso y valioso de recursos que pueden beneficiar a la economía del conocimiento. Esta Directiva se transpone en la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público.