Noticias RSS

Más de 470 entidades participan en la identificación de necesidades de información estadística para el próximo Plan Estadístico de Canarias

Un total de 471 entidades han participado en el proceso promovido por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC) con un total de 578 cuestionarios respondidos en los que han expuesto las principales necesidades de información estadística, además de evaluar la relevancia y su satisfacción con las operaciones estadísticas publicadas en la actualidad.

12/03/2024 | Institucional |

El estudio sobre microdestinos turísticos del ISTAC y la ULL, incorporado en el Marco estadístico de la medición de la sostenibilidad del turismo aprobado por Naciones Unidas

Un estudio piloto sobre microdestinos turísticos del Instituto Canario de Estadística (ISTAC), elaborado en colaboración con la Universidad de La Laguna (ULL), se encuentra entre los 12 estudios que conforman el Marco estadístico de la medición de la sostenibilidad del turismo (MST), aprobado la semana pasada en la última comisión estadística de Naciones Unidas (ONU).

05/03/2024 | Institucional |

Comienza la fase de consulta ciudadana del nuevo Plan Estadístico de Canarias 2025-2029

Con el objetivo de que el Plan Estadístico de Canarias (PEC) 2025-2029 sea fruto de un amplio proceso participativo, comienza la fase de consulta a la ciudadanía y las organizaciones más representativas este lunes, 15 de enero de 2024. Una vez concluya esta fase, el 5 de febrero, el documento seguirá su proceso administrativo hasta llegar a su aprobación mediante Decreto del Gobierno de Canarias.

14/01/2024 | Institucional |

El ISTAC convoca la “Medalla a la Excelencia Estadística de Canarias” 2024

El Instituto Canario de Estadística (ISTAC) convoca el proceso de selección de la persona o institución que reciba la “Medalla a la Excelencia Estadística de Canarias” en 2024, con el objetivo de estimular y reconocer la trayectoria y el esfuerzo de personas o entidades que han desarrollado una labor relevante en materia estadística.

19/12/2023 | Institucional |

El colectivo de profesionales de los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de Gran Canaria se informan sobre los nuevos módulos del portal de Turismo del ISTAC

Cerca de una veintena de profesionales de los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de Gran Canaria ha acudido a una nueva sesión de las “Jornadas sobre el perfeccionamiento del Sistema Regional de Información Turística de Canarias (R-TIS)”, diseñadas por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC). Este proyecto, respaldado por financiación europea a través de los fondos REACT-EU, se está acercando a las islas a través de estos encuentro profesionales, que presentan las mejoras puestas en marcha en el portal de profesionales del Turismo, el canal de intercambio de información entre el ISTAC y los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de Canarias.

05/12/2023 | Institucional |

El ISTAC detalla en Adeje los nuevos módulos que incluye su portal de Turismo

Adeje ha acogido la tercera sesión de las Jornadas sobre el perfeccionamiento del Sistema Regional de Información Turística de Canarias (R-TIS), diseñadas por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC), que se organizaron con modalidad mixta: presencial y en línea. Este proyecto, respaldado por financiación europea a través de los fondos REACT-EU, se está acercando a las islas a través de estos encuentro profesionales, que presentan las mejoras puestas en marcha en el portal de profesionales del Turismo, el canal de intercambio de información entre el ISTAC y los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de Canarias.

30/11/2023 | Institucional |

El ISTAC y el IECA fijan sus líneas de colaboración en el Encuentro de cooperación estadística Canarias-Andalucía

El Instituto Canario de Estadística (ISTAC) y el Instituto Estadístico y Cartográfico de Andalucía (IECA) inician este miércoles, 29 de noviembre, dos jornadas de colaboración centradas en el nuevo ecosistema de datos y en actividades e infraestructura estadística. La sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias en Tenerife acogerá este Encuentro de cooperación estadística Canarias-Andalucía, que será presidido por los directores de ambas instituciones, Sergio Alonso Rodríguez (ISTAC) y Manuel Ignacio Castaño Sousa (IECA).

29/11/2023 | Institucional |

El ISTAC presenta datos sobre el impacto de la economía azul en el PIB y el empleo de la Macaronesia en las Jornadas MEDECOAZUL-MAC

La consejera de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea, Matilde Asián, inaugurará el próximo martes, 28 de noviembre, las jornadas sobre economía azul organizadas por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC), que presentará datos sobre su impacto en el producto interior bruto (PIB) y el empleo en Madeira, Azores y Canarias entre los años 2018 y 2021.

24/11/2023 | Institucional |

Se presentan en Santa Cruz de Tenerife los nuevos módulos incorporados al portal de Turismo del ISTAC

El Instituto Canario de Estadística (ISTAC) ha presentado en la sede de Ashotel en Santa Cruz de Tenerife los nuevos módulos incorporados a su portal de Turismo, el canal de intercambio de información entre el ISTAC y el sector hotelero y extrahotelero de Canarias, en la segunda sesión de las “Jornadas sobre la mejora del Sistema Regional de Información Turística de Canarias (R-TIS)”, un proyecto que cuenta con financiación europea a través de los fondos REACT-EU.

24/11/2023 | Institucional |

El ISTAC presenta en Lanzarote las mejoras del Sistema Regional de Información Turística de Canarias

El Instituto Canario de Estadística (ISTAC) ha organizado las Jornadas sobre la mejora del Sistema Regional de Información Turística de Canarias (R-TIS), un proyecto con financiación REACT-EU, donde presentará en varias localizaciones de las islas las mejoras que se han implementado en el portal de profesionales del Turismo, el canal de intercambio de información entre el ISTAC y los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de Canarias.

20/11/2023 | Institucional |

1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>