Noticias RSS

Estadística de Comercio Exterior según el Contenido Tecnológico. 2023 Cuarto trimestre

Clasifica trimestralmente los flujos de productos industriales exportados e importados en Canarias, en cuatro grupos según la intensidad tecnológica del sector industrial al que están asociados.

Recopilación de Estadísticas de Transporte Aéreo: Series mensuales de pasajeros, mercancías y operaciones. 2024 Febrero

Datos del tráfico de pasajeros, mercancías, correos y operaciones registrados en los aeropuertos de las islas de Canarias según movimientos (llegadas y salidas), servicios (comercial y no comercial) y por aeropuertos extranjeros, aeropuertos de España y aeropuertos de Canarias. Datos mensuales y anuales para Canarias desde el año 2004.

Las ventas al por menor en Canarias aumentaron un 4,1% en enero de 2024 con respecto al mismo mes de 2023

La tasa de variación anual del índice general del comercio minorista a precios constantes, esto es, eliminando el efecto de variación de precios, se situó provisionalmente en el 4,1% en enero de 2024, mientras que a nivel nacional ha tomado el valor 2,1%.

Índices de Comercio al por Menor. 2024 Enero

Evolución mensual de la actividad de las empresas dedicadas al ejercicio del comercio al por menor en Canarias, y su comparación con los datos nacionales y de otras Comunidades Autónomas.

Playa del Inglés - San Agustín fue la entidad turística con mayor número de pernoctaciones en Canarias en enero de 2024

La entidad turística que registró un mayor número de pernoctaciones en enero de 2024 en Canarias fue Playa del Inglés - San Agustín en Gran Canaria, con 1,05 millones de pernoctaciones, seguida de Adeje turístico en Tenerife, con 1,04 millones de pernoctaciones. Ambas entidades destacan en número de pernoctaciones durante todo 2023 junto con Las Américas – Los Cristianos. Por primera vez para esta operación, los datos de microdestinos turísticos de Canarias se pueden obtener mensualmente, con lo que se amplían los recursos de análisis del sector turístico para las islas.

Encuestas de Alojamiento Turístico. Series mensuales de microdestinos turísticos. 2024 Enero

Indicadores de alojamientos turísticos sobre capacidad, ocupación y rentabilidad, permitiendo la comparación de datos entre los microdestinos turísticos de las islas.

Estadística de Transporte de Viajeros: Series mensuales de transporte urbano regular en guagua. 2024 Enero

Datos mensuales del número de viajeros en transporte urbano regular en guagua en Canarias, y su comparación con los datos nacionales y de otras comunidades autónomas.

Estadística de Tipos de Interés. 2024 Febrero

Últimos datos sobre los diferentes tipos de interés oficiales de referencia del mercado hipotecario y los de la política monetaria del Eurosistema del Banco Central Europeo.

Estadística de Tipos de Cambio. 2024 Febrero

Últimos datos sobre los diferentes tipos de cambio oficiales del euro del Banco Central Europeo.

En 2023, el 61% de los turistas residentes en España pasan más de nueve horas diarias fuera del alojamiento conociendo las islas

En 2023, el 61% de los turistas residentes en España pasan más de nueve horas diarias fuera del alojamiento conociendo las islas. Este porcentaje aumenta al 70% en el caso de los residentes en Castilla-La Mancha. Mientras que para los residentes en Galicia es del 50%. El 54,9% de los residentes en España se alojaron en hoteles, destacando los residentes en el País Vasco con más de 8 puntos por encima de la media nacional, con un 63,4%.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 >>