Instituto Canario de Estadística

Está en:

Noticias RSS

El saldo migratorio canario en 2016, el más alto desde 2008

Según la Estadística de Variaciones Residenciales, que contabiliza las altas y bajas en los padrones municipales, en 2016 el saldo migratorio en Canarias fue de 19.729 inmigraciones más que emigraciones. Se rompió la tendencia decreciente de años anteriores, especialmente con 2015, que registró el único saldo negativo de la serie histórica, 4.345 más salidas que entradas por cambio de residencia en Canarias. Los saldos migratorios fueron positivos en todas las islas: Tenerife (12.357), Lanzarote (2.510), Fuerteventura (2.408), Gran Canaria (1.546), La Palma (546), La Gomera (245) y El Hierro (117).

Estadística de Variaciones Residenciales. 2016

La Estadística de Variaciones Residenciales recoge movimientos interiores (de un municipio canario a otro), altas desde otras CC.AA., altas desde el extranjero, bajas hacia otras CC.AA. y bajas hacia el extranjero, según sexos, edades, lugares de nacimiento y nacionalidades de quien realiza el movimiento.

Estadística de Matrimonios. Resultados avance provisionales. 2016

Resultados avance con carácter provisional de matrimonios en Canarias según meses, nacionalidad española o extranjera de los contrayentes y formas de celebración.

Estadística del Crecimiento vegetativo. Resultados avance provisionales. 2016

Resultados avance con carácter provisional del crecimiento vegetativo en Canarias según meses.

Estadística de Defunciones. Resultados avance provisionales. 2016

Resultados avance con carácter provisional de defunciones en Canarias según meses y nacionalidad española o extranjera, nacidos vivos que viven menos de 24 horas y muertes fetales tardías.

Estadística de Nacimientos. Resultados avance provisionales. 2016

Resultados avance con carácter provisional de nacimientos en Canarias según meses y nacionalidad española o extranjera de las madres.

Explotación Estadística del Padrón Municipal. Entidades singulares y núcleos o diseminados. 1-1-2016

Resultados del fichero del Padrón Municipal continuo de Canarias según sexo, edad, lugar de nacimiento y nacionalidad por entidades singulares de cada municipio.

Explotación Estadística del Padrón Municipal. Resultados avance provisionales. Canarias. 1-1-2017

Resultados avance con carácter provisional del fichero del Padrón Municipal continuo de Canarias según sexo, edad, lugar de nacimiento y nacionalidad para el total de la Comunidad.

Indicadores demográficos. 2016 y 2015

Descripción de la población de los municipios e islas de Canarias y su evolución a través de indicadores como edades medias de la población, índices de juventud y envejecimiento, tasas brutas de natalidad y mortalidad, etc.

Estadística del Crecimiento Vegetativo. 2015

Diferencia entre nacimientos y defunciones de los residentes en Canarias según municipios por islas y meses.

Buscador de noticias

Buscar Limpiar

Histórico noticias

Actualizado 20/04/2015
© Gobierno de Canarias