Instituto Canario de Estadística

Está en:

Noticias RSS

Las ventas al por menor aumentaron en Canarias un 3,7% en marzo de 2014 con respecto al mismo mes de 2013

La variación anual del índice general del comercio minorista a precios constantes, esto es, eliminando el efecto de variación de precios, se situó provisionalmente en el 3,7% en marzo de 2014, mientras que a nivel nacional se ha producido un ascenso del 0,6%.

Índices de Comercio al por Menor. 2014 Marzo

Evolución mensual de la actividad de las empresas dedicadas al ejercicio del comercio al por menor en Canarias, y su comparación con los datos nacionales y de otras Comunidades Autónomas.

Estadística de Obras en Edificación: Visados de dirección de obras. 2014 Febrero

Datos para Canarias y el resto de comunidades autónomas sobre los visados de dirección de obra de los Colegios de Arquitectos Técnicos.

Estadística de Construcción de Edificios: Licencias municipales de obra. 2013 Noviembre

Datos para Canarias y el resto de comunidades autónomas sobre el número y características de las edificaciones que se ponen en marcha, así como de las viviendas que, en su caso, se generan, a través de la correspondiente licencia municipal de obras.

El gasto turístico sube un 8,4% respecto al primer trimestre de 2013

De acuerdo con la Encuesta sobre el Gasto Turístico, elaborada trimestralmente por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC), el gasto turístico sube en el primer trimestre de 2013 un 8,4% interanual. El gasto turístico en origen ascendió a 3.734 millones de euros 12,5% más que en el primer trimestre 2013 y el gasto en destino 1.095 millones de euros un 0,2% menos.

Encuesta sobre Gasto Turístico. 2014 Primer trimestre

Series trimestrales y anuales del gasto realizado por los turistas en su viaje a Canarias, permitiendo la comparación de resultados entre islas o entre los principales municipios turísticos.

Encuesta de Población Activa. Avance de datos. 2014 Primer trimestre

La Encuesta de Población Activa (EPA) tiene por objetivo obtener datos trimestrales de la fuerza de trabajo y de sus diversas categorías (ocupados, parados), así como de la población ajena al mercado laboral (inactivos) en Canarias, permitiendo su comparación con los datos nacionales y de otras Comunidades Autónomas.

La brecha salarial entre hombres y mujeres en 2013 se cifra en el 17%

Los hombres cobran 1.212€ por término medio, las mujeres, 1.039€, lo que supone una brecha salarial del 17% en 2013, observándose una reducción respecto a 2007 que fue del 31%.

Estadísticas de Pensiones No Contributivas. 2014 Marzo

Información sobre las pensiones no contributivas de la Seguridad Social por invalidez y jubilación (sin tiempo de cotización suficiente), pensiones asistenciales por enfermedad o vejez, así como prestaciones derivadas de la Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI).

En Canarias se registraron 3,2 millones de pernoctaciones en apartamentos turísticos en marzo

Los apartamentos registraron en Canarias 3.206.230 millones de pernoctaciones, un aumento 1,4% respecto a marzo 2013. El 93% de las pernoctaciones corresponden a los residentes en el extranjero y el 7% a los nacionales.

Buscador de noticias

Buscar Limpiar

Histórico noticias

Actualizado 20/04/2015
© Gobierno de Canarias