Noticias RSS

Las ventas al por menor aumentaron en Canarias un 3,7% en marzo de 2014 con respecto al mismo mes de 2013

La variación anual del índice general del comercio minorista a precios constantes, esto es, eliminando el efecto de variación de precios, se situó provisionalmente en el 3,7% en marzo de 2014, mientras que a nivel nacional se ha producido un ascenso del 0,6%.

Índices de Comercio al por Menor. 2014 Marzo

Evolución mensual de la actividad de las empresas dedicadas al ejercicio del comercio al por menor en Canarias, y su comparación con los datos nacionales y de otras Comunidades Autónomas.

Estadística de Obras en Edificación: Visados de dirección de obras. 2014 Febrero

Datos para Canarias y el resto de comunidades autónomas sobre los visados de dirección de obra de los Colegios de Arquitectos Técnicos.

Estadística de Construcción de Edificios: Licencias municipales de obra. 2013 Noviembre

Datos para Canarias y el resto de comunidades autónomas sobre el número y características de las edificaciones que se ponen en marcha, así como de las viviendas que, en su caso, se generan, a través de la correspondiente licencia municipal de obras.

La brecha salarial entre hombres y mujeres en 2013 se cifra en el 17%

Los hombres cobran 1.212€ por término medio, las mujeres, 1.039€, lo que supone una brecha salarial del 17% en 2013, observándose una reducción respecto a 2007 que fue del 31%.

29/04/2014 | Estadística | Sociedad

Estadísticas de Pensiones No Contributivas. 2014 Marzo

Información sobre las pensiones no contributivas de la Seguridad Social por invalidez y jubilación (sin tiempo de cotización suficiente), pensiones asistenciales por enfermedad o vejez, así como prestaciones derivadas de la Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI).

28/04/2014 | Nuevos datos | Sociedad

Estadística de Nacimientos. 2012

La estadística de Nacimientos en Canarias recoge entre otros los nacimientos según sexos, residencia y estados civiles de las madres, nacionalidades y edades de los padres, periodos, normalidad, etc. a nivel de islas y, para el primero de los indicadores, también a nivel municipal.

Estadística de Hipotecas. 2014 Febrero

Datos de febrero de 2014 sobre las hipotecas constituidas sobre bienes inmuebles y el importe de los nuevos créditos hipotecarios correspondientes a dichas hipotecas relativos a grandes comarcas por islas de Canarias. Así mismo se ofrecen también datos sobre las cancelaciones y cambios registrales de las mismas. También se proporcionan datos para el resto de comunidades autónomas, y sus respectivas provincias.

Índice de Precios Industriales. 2014 Marzo

Evolución mensual de los precios de venta a salida de fábrica de los productos de las ramas industriales en Canarias, salvo la construcción, permitiendo su comparación con los datos nacionales y de otras comunidades autónomas.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>