Noticias RSS

Estadística de Construcción de Edificios: Licencias municipales de obra. 2013 Mayo

Datos para Canarias y el resto de Comunidades Autónomas sobre el número y características de las edificaciones que se ponen en marcha, así como de las viviendas que, en su caso, se generan, a través de la correspondiente licencia municipal de obras.

Análisis de la mortalidad. 2011

El Análisis de la Mortalidad en Canarias proporciona información anual sobre los fallecimientos acaecidos dentro del territorio de la Comunidad Autónoma y de aquellas personas residentes canarias fallecidas fuera de la Comunidad, atendiendo a la causa básica que los determinó, de acuerdo con la Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud. A partir de 1999 se utiliza la 10ª revisión de dicha clasificación. Se recoge información para el total de la comunidad, islas y municipios.

31/10/2013 | Nuevos datos | Sociedad

Estadística de Precios Agrícolas. Semana del 5/8/2013 al 11/8/2013

Precios mínimos, máximos y frecuentes de los principales productos agrícolas en Canarias, desglosados por islas y tipos de establecimiento. Resultados de precios en origen en la semana del 5/8/2013 al 11/8/2013.

Las ventas al por menor aumentaron en Canarias un 4,1% en septiembre de 2013 con respecto al mismo mes del año pasado

La variación anual del índice general del comercio minorista a precios constantes, esto es, eliminando el efecto de variación de precios, se situó en el 4,1% en septiembre de 2013, frente al 2,2% experimentado en la totalidad de España.

Índices de Comercio al por Menor. 2013 Septiembre

Evolución mensual de la actividad de las empresas dedicadas al ejercicio del comercio al por menor en Canarias, y su comparación con los datos nacionales y de otras Comunidades Autónomas.

Encuesta de Población Activa: Estimaciones en pequeñas áreas de Canarias

Las estimaciones insulares y comarcales de la Encuesta de Población Activa (EPA) aportan trimestralmente datos básicos de la población y su relación con la actividad económica, así como las correspondientes tasas de actividad, empleo y paro; permitiendo su comparación con los datos nacionales y de otras Comunidades Autónomas.

29/10/2013 | Nuevos datos | Empleo

Estadística de Hipotecas. 2013 Agosto

Datos de agosto de 2013 sobre las hipotecas constituidas sobre bienes inmuebles y el importe de los nuevos créditos hipotecarios correspondientes a dichas hipotecas en Canarias y el resto de comunidades autónomas, y sus respectivas provincias.

Encuesta de Población Activa. 2013 Tercer trimestre

La Encuesta de Población Activa (EPA) tiene por objetivo obtener datos trimestrales de la fuerza de trabajo y de sus diversas categorías (ocupados, parados), así como de la población ajena al mercado laboral (inactivos) en Canarias, permitiendo su comparación con los datos nacionales y de otras Comunidades Autónomas.

25/10/2013 | Nuevos datos | Empleo

Encuesta de Población Activa. Avance de datos. 2013 Tercer trimestre

La Encuesta de Población Activa (EPA) tiene por objetivo obtener datos trimestrales de la fuerza de trabajo y de sus diversas categorías (ocupados, parados), así como de la población ajena al mercado laboral (inactivos) en Canarias, permitiendo su comparación con los datos nacionales y de otras Comunidades Autónomas.

24/10/2013 | Nuevos datos | Empleo

Recopilación de Estadísticas de Transporte Marítimo. 2013 Septiembre

Información mensual sobre el tráfico de pasajeros, buques y mercancías cargadas, descargadas o transbordadas, en los puertos canarios.

1 | 2 | 3 | 4 >>