Noticias RSS

Estadística de Empleo Registrado en Entidades Locales. 2021 Junio

Empleos en las Entidades Locales de Canarias (Cabildos y Ayuntamientos) a 30 de junio de 2021.

21/07/2021 | Nuevos datos | Empleo

La cifra de paro registrado en Canarias es de 282.523 personas

El paro registrado del mes de abril de 2021 se sitúa en 282.523 personas, lo que supone un incremento de 1.873 personas respecto del mes de marzo de 2021, con una tasa de variación intermensual de 0,7%. Si comparamos con el mismo mes del año pasado la cifra de paro subió en 27.542 personas, siendo la tasa de variación interanual del 10,8%.

05/05/2021 | Estadística | Empleo

Canarias organiza las Jornadas de Estadística de las Comunidades Autónomas

El ISTAC presenta la web de la XXI edición de las JECAS, que se celebrarán íntegramente en línea entre el 15 y el 19 de noviembre. Canarias organiza la XXI edición de las Jornadas de Estadística de las Comunidades Autónomas (JECAS), que se celebrarán íntegramente en línea, entre el 15 y el 19 de noviembre de 2021, bajo el lema Comunidades que cuentan. Movilizando los datos para el desarrollo sostenible.

Estadística Regulación de Empleo. Avance de datos. Enero 2021

El avance mensual de la Estadística de Regulación de Empleo presenta datos provisionales del mes y acumulados en el año de trabajadores afectados según tipos de medidas de regulación de empleo.

Autorizado un convenio de cooperación entre Canarias y Baleares en materia estadística

El Instituto Canario de Estadística cederá al de las Islas Baleares la tecnología de soporte a la difusión de datos y se beneficiará de las modificaciones y mejoras que éste realice. El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, autorizó este jueves, 18 de marzo, la suscripción de un convenio de cooperación entre el Instituto Canario de Estadística (Istac) y el Instituto de Estadística de las Islas Baleares (Ibestat) en materia estadística.

El Istac estudiará la situación de la infancia en el Archipiélago colaborando con Unicef

A través de un convenio de colaboración en materia estadística con Unicef, se busca promover un mejor diagnóstico de la realidad canaria. El acuerdo tiene como fin defender y promocionar de los derechos de la infancia. El Instituto Canario de Estadística (Istac), organismo dependiente de la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, ha firmado un convenio de colaboración con Unicef-Comité Canarias para la defensa y promoción de los derechos de la infancia. A través de este acuerdo, se propone la realización de actividades estadísticas en la Comunidad Autónoma que contribuyan al mejor conocimiento de la realidad canaria y, en concreto, posibilite la obtención de datos y diagnósticos que ofrezcan un panorama detallado de las condiciones de vida de la infancia en cifras.

18/03/2021 | Estadística | Sociedad

Estadística de Caza. 2020

La Estadística de Caza tiene como finalidad conocer los principales indicadores de esta actividad en Canarias, tales como licencias, pruebas de aptitud, infracciones o granjas cinegéticas desde el año 2005.

Encuesta de Alojamiento Turístico por Microdestinos Turísticos. 2020

Indicadores de establecimientos turísticos sobre capacidad, ocupación y rentabilidad, permitiendo la comparación de datos entre los microdestinos turísticos de las islas.

Playa del Inglés-San Agustín fue la entidad turística con mayor número de pernoctaciones en 2020

La entidad turística con mayor número de pernoctaciones fue Playa del Inglés-San Agustín en Gran Canaria con 4,11 millones de pernoctaciones, seguida de Adeje turístico en Tenerife con 3,7 millones de pernoctaciones. Lo que supone una disminución del 68% y del 70% respecto a las registradas en 2019, respectivamente.

Encuesta de Hábitos y Confianza Socieconómica (ECOSOC). COVID-19, percepción social y económica 2020

El módulo de COVID-19 de la Encuesta de Hábitos y Confianza Socioeconómica (ECOSOC) ofrece información sobre la percepción social y económica de la pandemia: grado de preocupación sobre la situación actual, repercusiones económicas en el hogar, valoración de las medidas sanitarias adoptadas, acceso a los servicios sanitarios, vacuna contra la COVID, etc.

1 | 2 >>