Noticias RSS

Anuncio de convocatoria pública para la provisión, por el procedimiento de libre designación, del puesto de trabajo nº 21226 de la RPT del ISTAC, denominado "Secretario/a de Alto Cargo".

BOC Nº 238. Viernes 20 de noviembre de 2020 - 4383 II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos 4383 Secretaría General Técnica.- Resolución de 6 de noviembre de 2020, por la que se convoca, por el procedimiento de libre designación, la provisión del puesto de trabajo nº 21226, denominado Secretaria/o de Alto Cargo, adscrito al Instituto Canario de Estadística.

20/11/2020 | Institucional |

Estadística de Construcción de Edificios: Licencias municipales de obra. Canarias. 2019

Información anual detallada para Canarias sobre el número y características de las edificaciones que se ponen en marcha, así como de las viviendas que, en su caso, se generan, a través de la correspondiente licencia municipal de obras.

Curso: "Aspectos fundamentales de las capacidades del servidor de mapas Geoserver"

Acción formativa por videoconferencia, dirigida al personal del ISTAC y entidades colaboradoras en el ámbito del desarrollo de Sistemas de Información Geográfica. Fecha tope de inscripción: 18 de marzo. Interesados enviar un correo a istac@gobiernodecanarias.org con el asunto "Curso Geoserver" y en el cuerpo del mismo la información necesaria para la inscripción: nombre y apellidos, correo electrónico, NIF, número de teléfono, organismo/empresa.

Encuesta sobre Gasto Turístico. Perfil de los turistas y características de los viajes. 2020 Tercer trimestre

Series trimestrales de los perfiles de los turistas y características de los viajes.

La valoración media de la seguridad sanitaria de los turistas durante su estancia en Canarias en el tercer trimestre 2020 es 8,37 puntos

La valoración media de la seguridad sanitaria de los turistas durante su estancia en Canarias en el tercer trimestre 2020 es 8,37 puntos. Al estudiar esta valoración por países de residencia apreciamos que la más alta corresponde a Irlanda con 9,14 puntos y la más baja a España con 7,87 puntos. En un acercamiento por islas, nos encontramos que Lanzarote fue la isla con la valoración de la seguridad sanitaria más elevada con 8,60 puntos, seguida de Fuerteventura con 8,52 y la isla con menor valoración es Gran Canaria con 8,22.

Estadística de Construcción de Edificios: Licencias municipales de obra. 2020 Febrero

Datos para Canarias y el resto de comunidades autónomas sobre el número y características de las edificaciones que se ponen en marcha, así como de las viviendas que, en su caso, se generan, a través de la correspondiente licencia municipal de obras.

El número de afiliaciones a fin de mes de julio se situó en 759.054

El mes de julio cerró con 759.054 afiliaciones a la Seguridad Social, 4.423 más que en el mes anterior, lo que supone una ligera subida del 0,6%. Si comparamos con el mes de julio de 2019 las afiliaciones a fin de mes bajaron un 5,2%.

13/08/2020 | Estadística | Empleo

Museos y Colecciones Museográficas. 2018

La estadística de Museos y Colecciones Museográficas permite conocer la situación de las instituciones museísticas de Canarias por islas según tipologías, visitantes, titularidad, accesibilidad, etc.

27/07/2020 | Nuevos datos | Sociedad

Estadística de Bibliotecas. 2018

Información de las bibliotecas de Canarias según tipología, puntos de servicio, titularidad, perfil de financiación, visitantes, usuarios inscritos, formas de acceso, horas de apertura, servicios de consulta en sala, catálogo automatizado, préstamos domiciliados e interbibliotecarios, fondos, superficie útil, puestos de consulta, longitud de los estantes, disposición de equipos de reproducción e informáticos, niveles de automatización, disposición de servicios de internet, personal y gastos corrientes y de inversión.

08/07/2020 | Nuevos datos | Sociedad

Publicamos en abierto diez años (2010-2019) de datos de población en celdas de 250 metros

En una distribución separada y para cada año, se incluyen tablas de datos con los principales indicadores demográficos calculados para las celdas con población a partir del Padrón Municipal de Habitantes (PMH) a 1 de enero: población, población según sexos, principales grupos de edad, nacionalidad o lugar de nacimiento así como diferentes índices y porcentajes.

1 | 2 | 3 >>