Noticias RSS

Disponible la versión 0.4 de la extensión del ISTAC para QGIS

Disponible la nueva versión 0.4 del plugin istacqgis, que permite el acceso a los datos abiertos publicados en las APIs de la Infraestructura de Datos y Metadatos Estadísticos de Canarias (eDatos).

19/06/2019 | Datos abiertos |

Nace el portal de datos abiertos de la estadística pública canaria para facilitar su reutilización

La Directiva de la Unión Europea relativa a la reutilización de la información del sector público especifica que los documentos elaborados por los organismos del sector público de los Estados miembros constituyen un conjunto amplio, diverso y valioso de recursos que pueden beneficiar a la economía del conocimiento. Esta Directiva se transpone en la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público.

14/06/2019 | Datos abiertos |

Estadística de Energía Eléctrica. 2019 Abril

La Estadística de Energía Eléctrica aporta datos mensuales tanto de producción como de consumo, pero también de energía eléctrica disponible, en cada una de las islas de Canarias.

EL ISTAC amplía el alcance de la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras de Canarias (Frontur-Canarias) y la Encuesta de Gasto Turístico a La Gomera, El Hierro y La Palma.

El Consejo de Gobierno aprobó hoy una transferencia de crédito de 106.000 euros para que el Instituto Canario de Estadística (Istac) pueda realizar en La Gomera, El Hierro y La Palma la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras de Canarias (Frontur-Canarias) y la Encuesta de Gasto Turístico en La Gomera. Esta iniciativa responde a la petición de los cabildos de estas tres islas de poder contar con datos estadísticos fiables que les permitan tomar decisiones estratégicas en el ámbito turístico, siempre basadas en datos estadísticos fiables.

El Instituto Canario de Estadística (ISTAC) forma a personal técnico de Azores y Madeira en el uso de herramientas de tratamiento estadístico.

Técnicos estadísticos de la Dirección Regional de Estatística de Madeira (DREM) y del Servicio Regional de Estatistica de Azores (SREA) se han formado recientemente en el uso de software de programación estadística, en el marco del Proyecto “Métodos econométricos aplicados a series de coyuntura económica” (ECOMAC), aprobado en el Programa de Cooperación INTERREG V-A España-Portugal MAC (Madeira-Azores-Canarias) 2014-2020, que desarrollan los Organismos de Estadística de las tres regiones.

Recopilación de Estadísticas sobre Violencia de Género. 2014

Esta estadística recoge información trimestral y anual sobre la actividad judicial debida a la violencia de género y los servicios de atención a las mujeres en esta situación.

11/01/2019 | Nuevos datos | Sociedad

Población, variaciones y densidades por islas. 1-1-2018

Población, variaciones relativas anuales y densidades de población de las islas de Canarias desde 1991 a 2018 según el Padrón Municipal de Habitantes.