Instituto Canario de Estadística

Está en:

Noticias RSS

La tasa de criminalidad en Canarias continúa su descenso desde el año 2011

En el ámbito de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se registra en el año 2016 un total de 88.782 infracciones penales conocidas, de las cuales el 52% pertenecen a la provincia de Las Palmas y el resto a Santa Cruz de Tenerife.

Recopilación de Estadísticas sobre Seguridad y Delincuencia. Resultados anuales de la actividad desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Provincias de Canarias. 2016

Estadísticas sobre la actividad desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad donde se recoge información anual sobre hechos conocidos, esclarecidos y detenciones e investigados a nivel provincial.

Recopilación de Estadísticas de Cultura. Cine. 2016

Cine según películas nacionales o extranjeras, espectadores, asistencia media, recaudación y salas de exhibición por provincias de Canarias.

Estadística de Juegos de Azar. 2016

Cantidades jugadas en juegos de azar, así como el número de casinos, bingos y máquinas recreativas en Canarias.

Recopilación de Estadísticas de Deportes. 2016

Información de número de clubes y licencias por sexos de las distintas federaciones deportivas de Canarias

Disminuyeron un 7,6% los nuevos ingresos de Grado en las universidades canarias en el curso 2016/17

Según los datos avance del curso 2016/17 hubo 36.142 matriculaciones en estudios de Grado y de 1er y 2º ciclo y 2.259 matriculaciones en Programas Oficiales de Posgrado (Máster) en las universidades presenciales de Canarias. En los centros en Canarias de la universidad no presencial UNED hubo 7.171 matriculaciones en estudios de Grado y de 1er y 2º ciclo. La suma resultante de matriculados en estudios de Grado y de 1er y 2º ciclo, 43.211, fue similar al curso anterior, aumentando sin embargo en las universidades presenciales un 9,7% las matriculaciones en Programas Oficiales de Posgrado. Fue significativa la disminución de nuevos ingresos de Grado en las universidades presenciales, un 7,6% menos que el curso anterior, en parte consecuencia del mínimo poblacional de residentes canarios nacidos en 1998, año de nacimiento más usual del alumnado de nuevo ingreso a la universidad en el curso 2016/17.

Estadística de la Enseñanza Universitaria. Datos avance provisionales del curso 2016/17.

Información sobre el número de estudiantes universitarios matriculados y egresados, tesis doctorales aprobadas, centros y personal y pruebas de acceso a las universidades canarias.

Estadística de la Formación Profesional para el Empleo. 2016

Formación profesional ocupacional en Canarias y sus provincias: formación en la empresa, formación dirigida principalmente a personas ocupadas y formación dirigida principalmente a personas desempleadas.

El saldo migratorio canario en 2016, el más alto desde 2008

Según la Estadística de Variaciones Residenciales, que contabiliza las altas y bajas en los padrones municipales, en 2016 el saldo migratorio en Canarias fue de 19.729 inmigraciones más que emigraciones. Se rompió la tendencia decreciente de años anteriores, especialmente con 2015, que registró el único saldo negativo de la serie histórica, 4.345 más salidas que entradas por cambio de residencia en Canarias. Los saldos migratorios fueron positivos en todas las islas: Tenerife (12.357), Lanzarote (2.510), Fuerteventura (2.408), Gran Canaria (1.546), La Palma (546), La Gomera (245) y El Hierro (117).

Estadística de Variaciones Residenciales. 2016

La Estadística de Variaciones Residenciales recoge movimientos interiores (de un municipio canario a otro), altas desde otras CC.AA., altas desde el extranjero, bajas hacia otras CC.AA. y bajas hacia el extranjero, según sexos, edades, lugares de nacimiento y nacionalidades de quien realiza el movimiento.

Buscador de noticias

Buscar Limpiar

Histórico noticias

Actualizado 20/04/2015
© Gobierno de Canarias