Noticias RSS

Censos de Población y Viviendas. Resultados detallados. 1-11-2011

Información detallada a nivel municipal o insular de los Censos de Población y Viviendas 2011 de Canarias. De la población según sexos, edades, lugares de nacimiento, nacionalidades, estados civiles, estudios en curso y terminados, relaciones con la actividad económica (activos, inactivos, ocupados, parados), situaciones profesionales, sectores económicos de actividad y lugares de trabajo o estudio. De las viviendas u hogares según clases, regímenes de tenencia, superficies y número de habitaciones, número de miembros del hogar y número de ocupados y parados.

Canarias y Cabo Verde acuerdan medidas concretas para reforzar la cooperación bilateral en siete áreas estratégicas

Ambos gobiernos acuerdan estrechar la colaboración en materia de energías renovables y agua; ordenación del territorio; educación; transportes; cooperación empresarial; economía azul y cultura

Canarias transfiere a Cabo Verde la metodología de elaboración de estadísticas medioambientales

La recogida de residuos urbanos en el archipiélago africano es una de las primeras estadísticas que se elaborarán a partir de la metodología exportada por el Istac

Recopilación de Estadísticas de Cultura. Cine 2014

Información de cine según películas nacionales o extranjeras, espectadores, asistencia media, recaudación y salas de exhibición en el año 2014 por provincias de Canarias.

17/05/2016 | Nuevos datos | Sociedad

Estadística de Incendios Forestales en Canarias. 2015

Las series anuales de los incendios forestales de Canarias ofrecen datos según la fecha y hora, las causas, el tiempo de reacción, el tamaño y el tipo de superficie afectada por islas desde el año 2000.

Juventud en Canarias

Juventud en Canarias es una operación estadística de síntesis diseñada en colaboración con la Dirección General de Juventud que tiene como objetivo fundamental analizar la situación de las personas jóvenes de Canarias. Esta información se actualiza continuamente.

El ISTAC celebra su 25 aniversario con un amplio programa de actividades

El Instituto de Estadística de Canarias (ISTAC) celebra este año su 25 aniversario con numerosas acciones que incluyen ciclos de conferencias sobre estadística y sociedad, un concurso para periodistas y una edición especial del certamen para escolares que se organiza cada año desde el Instituto con el objetivo de dar a conocer su actividad a la ciudadanía.

El 40% de las grandes empresas que operan en Canarias han sido creadas fuera de nuestra comunidad

El Instituto Canario de Estadística amplia la publicación de la operación estadística Empresas Inscritas en la Seguridad Social ofreciendo el número de sociedades según el lugar de creación definido en el CIF. En diciembre de 2015 figuran en Canarias 32.501 sociedades en activo, el 77,6% tienen menos de 10 asalariados, mientras que el 0,6% (208) tienen una plantilla de 250 o más asalariados.

Estadística de Efectos de Comercio Impagados. 2015 Diciembre

Datos de diciembre de 2015 sobre el número y el importe de los efectos comerciales de las entidades de crédito en cartera que hayan vencido durante el mes de referencia y que hayan resultado impagados en Canarias y el resto de comunidades autónomas, y sus respectivas provincias.

La cifra de paro registrado en Canarias se situó en 245.984 personas

El paro registrado del mes de enero de 2016 se sitúa en 245.984 personas, lo que supone una bajada de 1.545 personas respecto del mes anterior. Si comparamos con el mes de enero del año anterior la cifra de paro baja en 13.759 personas, siendo la tasa de variación interanual de -5,3%.

02/02/2016 | Estadística | Empleo