Noticias RSS

Recopilación de Estadísticas de Transporte Aéreo: Series mensuales de pasajeros, mercancías y operaciones. 2024 Febrero

Datos del tráfico de pasajeros, mercancías, correos y operaciones registrados en los aeropuertos de las islas de Canarias según movimientos (llegadas y salidas), servicios (comercial y no comercial) y por aeropuertos extranjeros, aeropuertos de España y aeropuertos de Canarias. Datos mensuales y anuales para Canarias desde el año 2004.

Playa del Inglés - San Agustín fue la entidad turística con mayor número de pernoctaciones en Canarias en enero de 2024

La entidad turística que registró un mayor número de pernoctaciones en enero de 2024 en Canarias fue Playa del Inglés - San Agustín en Gran Canaria, con 1,05 millones de pernoctaciones, seguida de Adeje turístico en Tenerife, con 1,04 millones de pernoctaciones. Ambas entidades destacan en número de pernoctaciones durante todo 2023 junto con Las Américas – Los Cristianos. Por primera vez para esta operación, los datos de microdestinos turísticos de Canarias se pueden obtener mensualmente, con lo que se amplían los recursos de análisis del sector turístico para las islas.

Encuestas de Alojamiento Turístico. Series mensuales de microdestinos turísticos. 2024 Enero

Indicadores de alojamientos turísticos sobre capacidad, ocupación y rentabilidad, permitiendo la comparación de datos entre los microdestinos turísticos de las islas.

En 2023, el 61% de los turistas residentes en España pasan más de nueve horas diarias fuera del alojamiento conociendo las islas

En 2023, el 61% de los turistas residentes en España pasan más de nueve horas diarias fuera del alojamiento conociendo las islas. Este porcentaje aumenta al 70% en el caso de los residentes en Castilla-La Mancha. Mientras que para los residentes en Galicia es del 50%. El 54,9% de los residentes en España se alojaron en hoteles, destacando los residentes en el País Vasco con más de 8 puntos por encima de la media nacional, con un 63,4%.

Encuesta sobre Gasto Turístico. Series anuales de micromercados turísticos de Alemania, Reino Unido y España. Islas de Canarias. 2018-2023

Series anuales del perfil y características de los viajes de los turistas de los micromercados turísticos de Alemania, Reino Unido y España en su viaje a Canarias, permitiendo la comparación de resultados entre las islas.

Los turistas alojados en Santa Cruz de la Palma y Fuencaliente de La Palma tuvieron mayor predisposición a elegir opciones más sostenibles a la hora de reservar el viaje a Canarias en 2023

En 2023, el 63,6% de los turistas tuvieron mayor predisposición a elegir opciones más sostenibles al reservar el viaje a Canarias. En un acercamiento por municipios turísticos, fueron los turistas alojados en Santa Cruz de La Palma y en Fuencaliente de La Palma quienes mejor predisposición tuvieron, con un 70,5% y 69,6% respectivamente del total de los turistas alojados en estos municipios.

Encuesta sobre Gasto Turístico. Series anuales de los municipios turísticos. 2018-2023

Series anuales del perfil y características de los viajes de los turistas en su viaje a Canarias, permitiendo la comparación de resultados entre los principales municipios turísticos.

Enero cierra con 1.505.565 turistas, un 10% más que en el mismo mes de 2023

El número de turistas que entró por vía aérea a Canarias en enero 2024 se cifró en 1.505.565, lo que supone un aumento de 137.407 turistas (+10%) respecto al mismo mes de 2023. Los turistas residentes en el extranjero son 1.358.820, un 11.64% más que en el mismo periodo del año pasado, y los residentes en España son 146.745, un 2,81% menos en tasa anual.

Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras de Canarias (FRONTUR-Canarias). 2024 Enero

Datos de enero de 2024 de los turistas y excursionistas entrados en cada una de las islas de Canarias, permitiendo la comparación con los datos nacionales y de otras Comunidades Autónomas.

Recopilación de Estadísticas de Transporte Marítimo. 2024 Enero

Información mensual sobre el tráfico de pasajeros, buques y mercancías cargadas, descargadas o transbordadas, en los puertos canarios.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 >>