Instituto Canario de Estadística

Está en:

Noticias RSS

La variación anual del IPC en Canarias se sitúa en el 1,6% en noviembre de 2017

La tasa de variación interanual del IPC en Canarias se sitúa en el 1,6% en noviembre de 2017, lo que supone una subida de dos décimas respecto al dato del mes anterior.

Índice de Precios de Consumo. 2017 Noviembre

Evolución de los precios de los bienes y servicios consumidos en Canarias y su comparación con los datos nacionales y de otras comunidades autónomas.

El PIB en términos reales de Canarias creció en el tercer trimestre un 3,7% respecto al mismo periodo del año anterior, frente al 3,1% registrado en España

El Producto interior bruto (PIB) generado por la economía canaria registró un crecimiento interanual del 3,7% en el tercer trimestre de 2017 en comparación con el mismo período del año anterior. Este registro, medido en términos de volumen encadenado con referencia al año 2010, fue seis décimas mayor que la economía nacional.

Contabilidad Trimestral de Canarias. Base 2010. 2017 Tercer trimestre

Nuevos datos sobre el crecimiento de la economía canaria.

Estadística de Comercio Exterior según el Contenido Tecnológico. 2017 Tercer trimestre

Clasifica trimestralmente los flujos de productos industriales exportados e importados en Canarias, en cuatro grupos según la intensidad tecnológica del sector industrial al que están asociados.

Canarias entrega la primera Medalla a la Excelencia Estadística de Canarias a la Cátedra de Turismo

El jurado ha tenido en cuenta el impulso de la ganadora a la innovación, la renovación y la modernización de la estadística pública

14/12/2017 | Institucional

Estadística de Precios Agrícolas. 2017 Octubre

Precios medios percibidos por el agricultor de los principales productos agrícolas en Canarias, desglosados por islas con carácter semanal y mensual.

Recopilación de Estadísticas de Transporte Aéreo: Series mensuales de entrada de pasajeros. 2017 Noviembre

Resultados mensuales de entrada de pasajeros en los aeropuertos canarios, diferenciados entre interinsulares, nacionales y extranjeros.

Sofía y Hugo son los nombres más comunes entre los recién nacidos en Canarias durante 2016

Sofía sube en el ranking de nombres favoritos con respecto a la anterior edición y se sitúa como favorito para las recién nacidas de Canarias en 2016 con 201 casos, seguido de Martina, Valeria, Valentina, Lucía, Daniela, Alba, Paula, Carla y María. En recién nacidos el nombre más común por quinto año consecutivo fue Hugo con 242 casos, seguido de Diego, Lucas, Pablo, Dylan, Alejandro, Mateo, Daniel, Álvaro y Thiago.

Nombres más comunes entre los recién nacidos. 2016

Se muestran los 150 nombres por sexo más frecuentes de recién nacidos para el total de Canarias y los más repetidos para cada una de las islas.

Buscador de noticias

Buscar Limpiar

Histórico noticias

Actualizado 20/04/2015
© Gobierno de Canarias