Servicios y Procedimientos

Carta de servicios

Las Cartas de Servicios son documentos a través de los cuales las unidades y órganos administrativos y otras organizaciones informan públicamente a los ciudadanos sobre los servicios que gestionan y acerca de los compromisos de calidad en su prestación.

La finalidad de la Carta de Servicios es facilitar a los ciudadanos el ejercicio efectivo de sus derechos, fomentar la mejora continua de la calidad y hacer explícita la responsabilidad de los gestores (públicos o no) con respecto a la satisfacción de los ciudadanos/clientes y ante los órganos superiores de la propia Administración u Organización a que se refieren.

Catálogo de procedimientos

Inventario de procedimientos y servicios del instituto Canario de Estadística, accesible desde el buscador Procedimientos y Servicios de la Sede electrónica del Gobierno de Canarias.

Listas de espera para el acceso a los servicios que presta

  • 2020 (PDF, 45 KB) (ODT, 22 KB)
  • Anteriores Desplegar

Procedimiento para la presentación de quejas y reclamaciones

Conforme al art. 23 f) de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, la Administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias hace público y mantiene actualizado el procedimiento para la presentación de quejas y reclamaciones sobre el funcionamiento del servicio.

La información de este procedimiento está accesible desde todas las páginas de todos los portales web y sedes electrónicas del Gobierno de Canarias.

La Administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias dispone de un sistema de evaluación global del conjunto de los servicios públicos. Parte del mismo se basa en el sistema de sugerencias y reclamaciones, mediante el cual los ciudadanos y organizaciones pueden evidenciar y proponer áreas de actuación con la finalidad de mejorar la organización y la calidad de los servicios públicos.

Atención ciudadana

  • N° Reclamaciones 2020 (PDF, 46 KB) (ODT, 22 KB)
  • Anteriores Desplegar

Información sobre el Registro de las actividades de tratamiento

Información detallada de las actividades de tratamiento y las resoluciones del registro de actividades del Instituto Canario de Estadística:

Formato:HTML, PDF y ODT.
Responsable: Instituto Canaria de Estadística.
Fecha de Actualización: 22 de junio de 2021.
Periodicidad: Anual.
Tipo de información: Servicios y procedimientos.
Referencia normativa: Art. 23 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.