Información en materia organizativa

Estructura orgánica

    Descarga esta información en otros formatos (PDF, 86,8 KB) (ODT, 32,7 KB)

  • Información relativa a las funciones y competencias
  • Creado por la Ley 1/1991, de 28 de enero, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Canarias, como un organismo autónomo de carácter administrativo con personalidad jurídica y patrimonio propios, adscrito a la Consejería con competencias en materia de estadística.

    Corresponde al Instituto Canario de Estadística el ejercicio de las siguientes funciones:

    • - Las previstas en la Ley reguladora de la materia estadística en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.
    • - Hacer pública y mantener actualizada la información estadística necesaria para valorar el grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos competencia del Gobierno de Canarias, así como la información estadística de interés de la Comunidad Autónoma de Canarias.
    • - Atender las recomendaciones y buenas prácticas internacionales, y asumir los principios establecidos en el Código de Buenas Prácticas de las Estadísticas Europeas, adoptando las medidas necesarias para mantener la confianza en las estadísticas que produce y a controlar la aplicación de dicho código.
    • - Desarrollar su actuación de acuerdo con los Principios Fundamentales de las Estadísticas Oficiales aprobados por Resolución 68/261, de 29 de enero de 2014, de la Asamblea General de Naciones Unidas.

    Decreto 11/2017, de 16 de enero (BOC nº 17, de 25.01.2017), por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento del Instituto Canario de Estadística

Órganos a los que están adscritos, recursos que financian sus actividades, régimen presupuestario y contable.

Creado por la Ley 1/1991, de 28 de enero, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Canarias, como un organismo autónomo de carácter administrativo con personalidad jurídica y patrimonio propios, adscrito a la Consejería con competencias en materia de estadística.

Formato:HTML, PDF, y ODT.
Responsable: Instituto Canaria de Estadística.
Fecha de actualización: 22 de junio de 2021.
Periodicidad: Cada vez que se produce una modificación en el organigrama del ISTAC o se dicten nuevas resoluciones.
Tipo de información: Organizativa.
Categoría: Estructura orgánica.
Subcategoría: Organigrama.
Referencia normativa: Art. 18.1.b) de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.