Instituciones

Información general

    • Descarga esta información en otros formatos (PDF, 85 KB) (ODT, 22 KB)

  • Naturaleza
    1. El Instituto Canario de Estadística es un organismo autónomo de carácter administrativo con personalidad jurídica y patrimonio propios.
    2. El Instituto tiene el carácter de Organismo Público de Investigación de la Comunidad Autónoma de Canarias.

  • Regulación
    1. El Instituto Canario de Estadística se regirá por lo dispuesto en la Ley 1/1991, de 28 de enero, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Canarias, el presente Reglamento y demás disposiciones generales que le sean de aplicación.
    2. El régimen presupuestario, económico-financiero, de contabilidad, de intervención y de control del Instituto es el establecido para los organismos autónomos en las disposiciones legales y reglamentarias reguladoras de la Hacienda Pública Canaria.
    3. El régimen patrimonial del Instituto Canario de Estadística es el establecido para los organismos autónomos en la legislación de Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Canarias.
    4. El régimen de contratación del Instituto Canario de Estadística será el establecido por la normativa aplicable en contratación del sector público.
    5. El Instituto se regirá por lo dispuesto en la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, para el desarrollo de su naturaleza de Organismo Público de Investigación.

  • Adscripción, sede y acrónimo.
    1. El Instituto Canario de Estadística está adscrito a la Consejería competente en materia de estadística, actualmente la Consejería de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea.
    2. La sede del Instituto se fija en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, sin perjuicio de que sus actividades se desarrollen en cualquier lugar de la Comunidad Autónoma de Canarias mediante oficinas estadísticas territoriales.
    3. El acrónimo del Instituto Canario de Estadística es Istac.

  • Potestades
  • Para el cumplimiento de sus fines el Instituto podrá:

    1. Suscribir convenios con entidades, instituciones o personas públicas y/o privadas, nacionales, internacionales o extranjeras.
    2. Suscribir convenios con entidades, instituciones o personas públicas y/o privadas, municipales, insulares, provinciales o autonómicas, para constituir oficinas estadísticas territoriales con labores de apoyo a la planificación, diseño, producción y difusión de estadísticas y normas técnicas.
    3. Conceder subvenciones y financiar programas y proyectos relativos a la materia de su competencia.
    4. Realizar cuantas actividades estén relacionadas con sus fines, sin más limitaciones que las establecidas en las leyes y disposiciones que le sean de aplicación.
    5. Ejercer todas las potestades administrativas que sean precisas, en los términos previstos en el ordenamiento jurídico.

    Decreto 11/2017, de 16 de enero (BOC nº 17, de 25.01.2017), por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento del Instituto Canario de Estadística

C/ Luis Doreste Silva, 101 Planta 6ª  
35004 Las Palmas de Gran Canaria
Tfnos: 928 89 92 60
Faxes: 928 89 92 75

Rambla de Santa Cruz, 149
Edf. Mónaco Planta Baja  
38071 Santa Cruz de Tenerife
Tfnos: 922 92 28 01
Faxes: 922 92 28 40

Formato: HTML, PDF, y ODT.
Responsable: Instituto Canaria de Estadística.
Fecha de actualización: 27 de junio de 2023.
Periodicidad: Cada vez que se produce un nombramiento y cese de un alto cargo.
Tipo de información: Organizativa.
Categoría: Estructura orgánica.
Subcategoría: Organigrama y funciones.
Referencia normativa: Art. 18.1.a) de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.