Estadísticas

El artículo 33 de la LEY 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública señala a la Administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias la obligación de hacer pública y mantener actualizada la información estadística necesaria para valorar el grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos que sean de su competencia, así como la información estadística de interés de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El Instituto Canario de Estadística (ISTAC), es el órgano central del sistema estadístico autonómico y centro oficial de investigación del Gobierno de Canarias, creado y regulado por la Ley 1/1991, de 28 de enero, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Canarias (CAC), y que entre otras, le asigna las siguientes funciones:

  • Proveer información estadística: El ISTAC tiene entre sus objetivos proveer, con independencia técnica y profesional, información estadística de interés de la CAC atendiendo a la fragmentación del territorio y a sus singularidades y cumpliendo con los principios establecidos en el Código de Buenas Prácticas de la Estadísticas Europeas.

  • Coordinar la actividad estadística pública: El ISTAC es el organismo responsable de la promoción, gestión y coordinación de la actividad estadística pública de la CAC, asumiendo el ejercicio de la competencia estatutaria prevista en el artículo 30, apartado 23, del Estatuto de Autonomía de Canarias.

Toda la información estadística necesaria para valorar el grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos que sean de su competencia, así como la información estadística de interés de la Comunidad Autónoma de Canarias se publican en el apartado de estadística de nuestro portal y en el catálogo de datos abiertos.

En el Plan Estadístico de Canarias (2018-2022), prorrogado para 2023, concretamente en el anexo IV, se recogen las operaciones estadísticas de la calidad de los servicios públicos y el desarrollo económico, también puede consultar nuestro catálogo de operaciones estadísticas.

Valoración de la calidad de los servicios públicos

El módulo de Administración Pública y participación ciudadana de la Encuesta de Hábitos y Confianza Socioeconómica (ECOSOC) ofrece información sobre la importancia y valoración de los servicios prestados por las administraciones públicas. Además, aporta datos sobre el uso de la administración electrónica y de los portales de transparencia, e indaga sobre hábitos de participación ciudadana.

Operaciones estadísticas de la calidad de los servicios públicos y el desarrollo económico

Información estadística sobre la actividad estadística pública realizada por el Instituto Canario de Estadística

Las memoria de los programas estadísticos anuales ofrecen información estadística sobre la actividad estadística pública realizada por el Instituto Canario de Estadística.

  • Memoria del Programa Estadístico Anual 2022 (PDF,  460 KB) (ODT, 188 KB)
  • Anteriores Desplegar

Formato: HTML, PDF, y CSV.
Responsable: Instituto Canario de Estadística y Departamentos del Gobierno de Canarias.
Fecha de actualización: 08 de febrero de 2023.
Periodicidad: Conforme a la normativa vigente.
Tipo de información:Estadística.
Categoría:Información estadística.
Subcategoría: Información estadística necesaria para valorar el grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos que sean de su competencia. Información estadística de interés de la Comunidad Autónoma de Canarias. Elaboración y publicación del estudio sobre las estadísticas de elaboración propia mínimas para verificar la calidad de los servicios públicos y el desarrollo económico.
Referencia normativa: Art. 33 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.