• Ir al contenido principal
  • Sede electrónica
  • Contacto

Página principal del Instituto Canario de Estadística (ISTAC)

Encuesta Industrial Anual de Productos (EIAP) / Series anuales. España y comunidades autónomas. 1993-2022

Esta publicación proporciona información anual desde el año 1993, sobre el valor de la producción comercializada del sector industrial en Canarias, permitiendo su comparación con los datos nacionales y de otras comunidades autónomas.
Los productos industriales objeto de estudio se definen mediante la lista PRODCOM. Se agrupan atendiendo al criterio de origen de la producción; por ello las agrupaciones de actividad en la CNAE que corresponda hacen referencia a la naturaleza del producto, y no a la actividad principal de la empresa que los haya producido.
  • Producción propia por agrupaciones de actividad
    Para cada producto se recoge por separado la producción propia efectuada y la producción realizada como subcontratista; se recoge únicamente la producción realizada dentro del territorio económico de España. El diseño muestral pasa a ser probabilístico, con cobertura del 100%.
  • Producción por agrupaciones de actividad
    Como norma general, de cada uno de los productos se medía el valor y la cantidad de la producción. El diseño muestral estaba basado en un muestreo por punto de corte (cut-off), en el que se cubría aproximadamente el 90% de la producción de cada clase de actividad.